Ante el aumento de contagios de covid, la Secretaría de Salud de Cali lidera una estrategia, en alianza con Metrocali, para promover el uso del tapabocas en el transporte masivo y en las estaciones del MÍO. Igualmente, la apuesta busca incentivar que los ciudadanos completen su esquema de vacunación.
Con el uso de una tarjeta simbólica de color verde, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres felicitó a los ciudadanos que cumplen con el uso del tapabocas y además completaron su esquema de vacunación. A quienes no están cumpliendo con la medida de bioseguridad o con la inmunización les entregó una tarjeta roja.
“Es necesario que nos cuidemos y utilicemos el tapabocas en el transporte masivo. Es importante que reconozcamos el riesgo y que seamos solidarios, responsables con nosotros mismos y con los demás. Tenemos nuevamente funcionando megacentros y puntos de vacunación en las estaciones del MIO”, afirmó.
Lea también: Día sin carro en Cali ya no será este sábado; la jornada se programará en un día laboral
De acuerdo con el más reciente reporte, Cali registró en la última semana 3400 casos de covid-19, con un aumento de positividad del 27%. A estas cifras se suma que, durante ese mismo periodo, han fallecido ocho personas a causa del virus.
Por tanto, las autoridades sanitarias recordaron la importancia de la vacunación. La Secretaría de Salud dispuso tres megacentros: 14 de Calima, 14 de Pasoancho y estadio Pascual Guerrero. Asimismo, hay más de 15 puestos de vacunación que se van a mantener durante las próximas tres semanas.
“Esperamos que las personas con síntomas respiratorios se hagan la prueba, se identifiquen y se aíslen si es necesario, protegiéndose ellos mismos y a sus seres cercanos”, enfatizó Torres, recordando la importancia de los refuerzos.