En la noche del sábado fueron ubicadas y desalojadas 15 reuniones en residencias y zonas públicas del oriente y el norte de Cali, informó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control Municipal.
Los operativos adelantados por la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía Metropolitana, buscan garantizar el cumplimiento de la cuarentena y la ley seca decretadas por la Alcaldía.
El funcionario aseguró este domingo que "los caleños siguen siendo irresponsables con la cuarentena. Están festejando y tomando licor en espacio público, por eso ayer (sábado) fueron impuestos más de quince comparendos".
Explicó que las acciones de control se llevaron a cabo en barrios como Mariano Ramos, Ciudad Córdoba, República de Israel, El Vallado, San Luis y La Floresta.
Lea además: Contagiados por Covid-19 en Colombia superaron los 5 mil casos este sábado
En videos compartidos por el despacho se evidencia que uno de los casos tuvo lugar cerca de la 1:00 a.m., en la Carrera 47 con Calle 54, donde según informaron las autoridades, se realizaban fiestas en dos residencias.
Otra intervención se hizo en la Carrera 46D, a la altura de la Calle 52, donde fueron sorprendidos varios jóvenes consumiendo licor en una esquina del barrio Comuneros.
Lea además: Contagiados por Covid-19 en Colombia superaron los 5 mil casos este sábado
El pasado 23 de abril las autoridades también ubicaron y sellaron una casa del barrio Ciudad Jardín en la Comuna 22, que al parecer, era alquilada para eventos nocturnos durante la cuarentena.
Además, han sido sorprendidas y sancionadas personas en moteles del oriente y el centro de ciudad.
Cabe mencionar que el Valle del Cauca es el departamento con más pacientes de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria en Colombia. Hasta este sábado, el INS ha confirmado 816 casos.
De esa cifra la gran mayoría está en Cali, donde se registran 626 casos para el mismo periodo.