Este jueves, 16 de enero, se registró una emergencia en el barrio Marroquín ll de Cali debido al daño de una tubería de ocho pulgadas de asbesto-cemento ubicada en la Carrera 26B3 con Calle 73. Este incidente, ocurrido hacia la 1:30 p. m., generó una fuga significativa de agua, lo que movilizó al equipo técnico de Emcali para atender esta situación.
Al respecto, Lucierne Obonaga, subgerente de Agua Potable de Emcali , manifestó que “las labores de cierre del circuito se vieron retrasadas debido a que un camión se encontraba estacionado sobre la válvula que debía ser operada, lo que impidió el acceso al punto. Esta circunstancia ocasionó que solo fuera posible cerrar el circuito hacia las 4:00 p.m., luego de varias horas de gestión para despejar el área”.
Tras despejar el área, los equipos de las Empresas Municipales comenzaron las labores para evacuar el agua acumulada de manera controlada. El grupo de aguas residuales se encuentra en el lugar brindando apoyo a estas tareas, con el fin de mitigar los inconvenientes para toda la comunidad afectada.
¿A qué hora arreglarán el daño?
La reparación de la tubería en el sector se llevará a cabo a partir del día viernes 17 de enero, desde las primeras horas del día, según informaron las Empresas Municipales.
Emcali ha dispuesto de un carro tanque ubicado en la Carrera 27A con Calle 72Y para abastecer temporalmente a los residentes del barrio mientras se restablece el servicio de agua.
Desde Emcali, se agradece la paciencia de los usuarios ante esta situación y se reafirma el compromiso con la mejora continua en la prestación de los servicios.
La empresa hace un llamado a los ciudadanos a reportar cualquier incidencia similar y a evitar estacionar vehículos en zonas que puedan obstaculizar la operación de válvulas o equipos esenciales para el servicio público, ya sea de agua o cualquier otro.