Desde la Alcaldía de Cali informaron que un grupo de volqueteros se encuentra a las afueras del Centro Administrativo Municipal, CAM, protestando por una condición laboral relacionada con la Escombrera de la Carrera 50.
“Tenemos aproximadamente 10 vehículos tipo volqueta estacionados en el carril izquierdo de la Alcaldía, al parecer harán una protesta, pero no tiene nada que ver con el tema de combustibles, sino que tiene que ver con un tema laboral relacionado con la Escombrera de la 50″, informaron desde la Secretaría de Movilidad.
Hay que recordar que la Escombrera de la Carrera 50 es un problema de hace muchos años en la ciudad, teniendo en cuenta que en teoría ya no debería estar ubicada en el sitio en el que actualmente opera, pero aun así sigue funcionando y causando algunos problemas a las comunidades aledañas.
“Estamos esperando una solución de la Contraloría por la cual nos tiene suspendido el cargue, debido a que muchos de nuestros carros en la tarjeta de propiedad dicen 5, 6 o 7 toneladas, pero nuestros carros están repotenciados para cargar hasta el doble de lo que dice la tarjeta de propiedad. La Contraloría dice que hay un detrimento patrimonial, pero aquí hay una báscula en la que los carros los pesan al llegar vacíos y al salir cargados, y se emite un documento en donde queda constancia del peso”, comentó Fredy Castañeda, vocero de los volqueteros de la Escombrera de la Carrera 50.
El vocero puntualizó que se está esperando que se les entregue una solución, teniendo en cuenta que llevan muchos años trabajando con la Alcaldía de Cali, a través de la Uaesp, y no se ha tenido inconvenientes.
“Hemos sido aliados de ellos, si nos dicen que lleguemos a la madrugada a trabajar pues lo hacemos, nos acomodamos a los horarios de ellos, pero en estos momentos estamos pasando por una situación difícil porque nos quieren desplazar de la Escombrera de la Carrera 50″, concluyó Castañeda.