Un fuerte incendio se presenta desde el final de esta tarde en Cali, en un sector adyacente a las Tres Cruces, en donde doce unidades de los Bomberos , una máquina extintora y un carro tanque atienden la emergencia.
La ciudadanía alertó sobre la situación de última hora que se presenta en las montañas al norte de Cali, en donde por fortuna no hay víctimas ni daños materiales, pero sí pérdida de la naturaleza.
La emergencia en este momento es tratada de controlar por los bomberos, quienes realizan una ardua tarea para acabar con la emergencia.
Según reporta el Cuerpo de Bomberos de Cali, la situación se presenta desde las 4:08 de la tarde de este lunes, por lo que inmediantamente tras el llamado de la comunuidad, al lugar se presentaron “32 unidades, una máquina extintora con 4 unidades y un carro tanque 02 unidades”, anunció el Cabo Marco Gómez, de los Bomberos de Cali, como informe preliminar.
De acuerdo al Cabo Marco Gómez, por fortuna hasta el momento no se presentan situaciones de emergencias estructurales o víctimas fatales.
Los fuertes vientos en Cali dificultan la emergencia
El Cabo Gómez puntualizó que uno de los factores que más problemas le pone a ardua labores de ellos son los vientos, por eso en este momento “los fuertes vientos que hay en la zona en este instante en Santiago de Cali ha sido difícil el control”.
Para el Cabo Gómez fue determinante el anuncio de la comunidad sobre lo sucedido, ya que “gracias al llamado a la línea 119 se nos dio esta información” y se pudo llegar a tiempo a la zona y así empezar a ponerle fin a la situación, aunque no es una tarea fácil por los vientos que llegan del Pacífico.
A lo largo de la temporada calurosa son muchos los incendios que se pueden presentar debido al intenso sol, que pueden generar quema del pasto o residuos que la comunidad puede dejar en las montañas.
Por ejemplo, si hay una botella en un prado y hay un fuerte sol como el que se viene presentando en Cali, es muy factible que ese rayo en el vidrio genere una llama que se extiendo a lo largo y ancho de la montaña, pues los fuertes vientos que se dan por esta época ayudan a expandir el incendio.
Hace poco, cerca a Siloé, también se presentó un fuerte incendio
Justo hace ocho días, en inmediaciones al barrio Siloé, los Bomberos también tuvieron que atender otra emergencia de un incendio, el cual fue provocado por la quema de aproximadamente tres mil metros cuadrados de pasto seco y basuras.
Muchos de los incendios forestales que se presentan en Cali son debido a la falta de precauciones de la comunidad, que dejan en sitios de mucho pasto residuos que con el intenso sol que azota a Cali por estos días generan este tipo de inconvenientes, o también porque sin tener las medidas necesarias queman elementos que terminan causando desastres.