Ante la polémica que se presentó en los últimos días porque la biblioteca pública de El Saladito, zona rural de Cali, fue bautizada 'Álvaro Uribe Vélez', el expresidente y Senador manifestó a través de su cuenta de twitter que no tenía nada que ver con esto.

"No estoy de acuerdo que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no con mis agradecimientos", manifestó Uribe. 

Lea también: Polémica por biblioteca con el nombre de Álvaro Uribe en El Saladito, en Cali

La polémica se inició cuando una fotografía de la biblioteca empezó a circular en redes sociales y generó decenas de comentarios en Twitter donde usuarios manifestaron desaprobación por el homenaje.

Vale recordar que la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, aclaró este domingo que bautizar con el nombre de Álvaro Uribe Vélez a la biblioteca pública de El Saladito no fue una decisión de la Alcaldía, sino de la propia comunidad del sector.

Sin embargo, Ana Ortega, vicepresidenta de la JAC de El Saladito, manifestó que varias voces de la comunidad han querido cambiar el nombre de la biblioteca, pues no consideran meritorio el reconocimiento al expresidente.