La Secretaría de Salud de Cali anunció que la ciudad superó el 70 % de vacunación contra el covid-19 en primeras y segundas dosis, por lo cual, el uso del tapabocas en espacios abiertos dejará de ser obligatorio. 

De acuerdo con lo indicado por Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, para superar la meta requerida por el gobierno para eliminar este requisito en la capital del Valle se  implementaron varias estrategias de vacunación que llevaron a que la inmunización se fortaleciera durante el fin de semana. 

Lea además: Conozca la lista de municipios que no tendrán que usar más tapabocas en espacios abiertos

"Estamos reportando más de 45.000 dosis en los últimos cinco días, por lo cual alcanzamos un porcentaje de vacunación de segundas dosis del 70,4 % cumpliendo así la meta que teníamos establecida. De acuerdo con las directrices, sí, ya podemos estar en espacios abiertos sin tapabocas", indicó Torres.


Y agregó que "nos pusimos al día con las plataformas tecnológicas, tuvimos más de 70 puntos de vacunación e inmunización en territorios buscando a las personas que necesitaban segunda dosis. Además, priorizamos a aquellos que no tenían ninguna dosis, a ellos le aplicamos la vacuna Janssen para así tuvieran esquema completo", explicó. 

Municipios del Valle donde se eliminó la medid

De acuerdo con las cifras de inmunización compartidas por el Ministerio de Salud, algunos de los municipios del departamento donde empezará a regir la flexibilización de esta medida que era obligatoria son Obando, El Cairo, San Pedro, El Dovio, Versalles, Ulloa, Riofrio, Trujillo y La Victoria.

Los otros municipios donde a sus habitantes no se les exigirá el tapabocas en espacios abiertos son Argelia, Bolívar, Yotoco, Toro, Restrepo, Calima, Guacarí, El águila y Sevilla.