En la tarde de este martes, 20 de agosto, se presentó un aparatoso accidente de tránsito en la Vía La Reforma, zona rural de Cali, cuando un bus escolar perdió el control y se estrelló contra la zona verde del sector.
Según informaron las autoridades frente a los hechos, el siniestro vial dejó por resultado 19 personas heridas, entre ellas, 18 menores de edad, pero ninguno de gravedad.
Según el reporte oficial de las autoridades de tránsito, el accidente se presentó 300 metros después del sector conocido como La Fonda, vía al corregimiento de Villa Carmelo. Asimismo, desde la Secretaría de Movilidad confirmaron que el caso fue atendido por un grupo especializado.
“Siendo las 2:19 p. m. se presenta siniestro de tránsito con lesiones, a la altura de la Reforma. Conductor de vehículo tipo microbús de placa VCA615 al parecer presentó falla mecánica en frenos, motivo por el cual se vio obligado a salirse de la vía”, señala el reporte del agente de movilidad que atendió el caso.
Pero, horas más tarde, las autoridades confirmaron que un total de 19 personas fueron las que sufrieron lesiones; 6 de ellos, menores de edad, se remitieron al Hospital de Siloé; y otros 13 menores se ingresaron a la Clínica Colombia, al igual que la auxiliar del vehículo.
Finalmente, se indicó que de los 18 menores afectados, 10 habían sido dados de alta por parte del cuerpo médico.
“Durante toda la tarde, la Secretaría de Educación dispuso de un equipo psicosocial y operativo para poder hacer acompañamiento al estado de salud de nuestros niños y niñas, y así verificar en las clínicas el avance de su estado de salud”, sostuvo Tatiana Aguilar Rodríguez, secretaria de Educación.
Asimismo, se anunció que se iniciaran las investigaciones técnicas pertinentes para determinar la circunstancia en la que ocurrió este siniestro, para establecer las razones o posibles responsables.
Por otra parte, vecinos del sector aseguraron que los niños fueron atendidos por testigos del hecho, quienes llamaron a los organismos de socorro, para luego trasladar a un centro asistencial a los menores que tuvieran contusiones.
“Gracias a Dios no hubo ningún niño lesionado de gravedad, hubo contusiones, pero nada grave. Los niños los estaban bajando en algunos carros, el bus hacía el recorrido de los niños de la Cruz”, expresó una de las vecinas de la zona, quien atendió la emergencia en cuanto se presentó el choque.