Como una muestra de indignación, los residentes del sector del bajo Aguacatal en Cali por varias horas tuvieron cerradas las vías del barrio, esto como una manera de protesta por la falta de suministro eléctrico, ya que la comunidad hace ocho días se encuentra sin energía. La falta de este servicio público ha generado una serie de complicaciones para los habitantes de la zona.
La comunidad ha dirigido sus reclamos a las autoridades municipales y a las Empresas Municipales de Servicios Públicos (Emcali), exigiendo una solución pronta a esta problemática que este viernes, 3 de mayo, cumple una semana.
Son más de veinte negocios y más de cien negocios, entre ellos se encuentran algunos comerciantes quienes han tenido que suspender sus actividades, familias que han tenido que usar su imaginación para cubrir las necesidades que se suplen por medio de la electricidad.
“Llevamos ocho días sin energía. Muchas familias, negocios, la señora del restaurante, el señor de la salsamentaría, el peluquero, las familias en general están siendo muy afectadas por esta situación”, dice Cristián Neme, comerciante del sector.
Los líderes comunitarios han manifestado que, a pesar de haber reportado la situación en reiteradas ocasiones, no han recibido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes. “Ellos dicen que se dañó un poste de registro. Hemos llamado a Emcali y no nos dan solución, primero dijeron que en 24, luego que en 48 horas y así llevamos ocho días”, dice Neme.
Los agentes de tránsito se encuentran en el lugar de las protestas para controlar el flujo vehicular y evitar el cierre total de las vías, mientras que los habitantes del sector siguen protestando por la falta del suministro eléctrico.