Otro hecho de intolerancia se presentó en la capital del Valle del Cauca, un agente de tránsito fue amenazado por un ciudadano que se vio involucrado en un accidente. La agresión verbal quedó registrada en un video que se difundió rápidamente en redes sociales.
Este hecho sucedió en la tarde del pasado, lunes 27 de noviembre en calle 9A con carrera 40, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad de Cali.
La entidad precisó que el agente de tránsito de Cali, Jhon Faber García, sufrió una agresión verbal por parte del civil identificado como Andrés Alberto Astudillo, al parecer, esto después de que le informará la inmovilización de su motocicleta por no contar con la documentación requerida. También se presentó un forcejo por parte del civil.
“Sapo... es que no quieres llegar hasta Navidad...”, grita el hombre implicado delante de las personas que se encontraban en el lugar.
El conductor de la motocicleta implicado en el siniestro, continuó lanzando fuertes amenazas al agente de tránsito en Cali: “Vos te crees mucho por ese uniforme y porque están grabando, quíteselo, pruébeme y nos matamos a puño. Ahí estás todo reído por ese uniforme, quíteselo pues... 321, yo de vos, lo digo delante de esta panadería, pido traslado... te la voy a cazar y te voy a pelar”, expresó el hombre.
Más allá de la agresión verbal, este hecho dejó lesionado al agente de tránsito 321. Según la Secretaría de Movilidad de Cali, el funcionario Jhon Faber García, se encontraba recién operado de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla, y durante el forcejo con el motociclista, su herida se abrió de manera repentina.
“Él pierde el equilibrio cae al piso y se le abre la herida, por cuenta del forcejeo con el conductor cuando le informan la inmovilización de su motocicleta”, resaltaron.
La entidad confirmó que el agente fue atendido en un centro asistencial de la ciudad y se encuentra fuera de peligro.
Asimismo, después del altercado, el agresor y conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia a la clínica Colombia, lugar donde fue atendido por el personal médico debido al siniestro en el que estuvo involucrado.
Hay que mencionar que este no es el primer caso de intolerancia y agresión que se presentan hacia los agentes de tránsito en Cali.
De hecho, en las últimas semanas, en medio de un operativo de control en inmediaciones del centro comercial Cosmocentro, varios agentes de tránsito fueron agredidos por la comunidad al intentar bajar las motos que ya se encontraban en las grúas.