A través de redes sociales los caleños compartieron imágenes y videos de cómo se registró el fuerte aguacero que cayó este jueves en diferentes sectores de la ciudad.
Aunque no se puede hablar de vías colapsadas o caos vehicular porque este jueves en la ciudad se realizó el día sin carro y sin moto, los ciudadanos sí reportaron que en varias zonas hubo árboles caídos, tormentas eléctricas, así como daños en viviendas debido al aguacero.
Incluso, hacia las 4:00 p.m. se informó que se había suspendido la operación del MÍO Cable como medida de prevención por las lluvias que se registraron en la capital del Valle.
De acuerdo con los reportes de las personas, el aguacero fue fuerte en el oeste, sur y norte de la ciudad, así como en los barrios Primo de Mayo, El Caney, República de Israel, Altos de Santa Isabel y Ciudad 2000.
Lea además: Video: Así han sido las agresiones y los hechos negativos del día sin carro y sin moto en Cali
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali realizó un balance de las afectaciones que se reportaron en la ciudad luego del fuerte aguacero que se registró este jueves y que, según dijeron las autoridades, dejó mayores daños en el sur y oriente de la ciudad.
Al respecto, el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali, explicó que el aguacero, que inició hacia las 3:45 p.m., dejó árboles caídos en varios sectores de la ciudad.
"Tuvimos una condición peligrosa en la Carrera 41 con Calle 18, donde hubo un desprendimiento de techo de una terraza, el cual voló varios metros sobre la vía pública, pero no dejó personas lesionadas", indicó.
En la Calle 14B con Carrera 41, se reportó la caída de un árbol "bastante grande", que afectó la fachada de un establecimiento administrativo y que, además, dejo a varios vehículos atrapados.