Un impresionante robo tuvo lugar en Cali en la tarde de este viernes 19 de abril, cerca a la intersección de la Carrera 8 con Calle 44, frente al Parque de la Caña. Un video del crimen que circula por redes sociales muestra a varios individuos que se movilizaban en moto y abordaron a los ocupantes de una camioneta blanca de alta gama.
El hurto duró alrededor de un minuto, en el que cerca de diez asaltantes en unas cinco motos abrieron las puertas de la camioneta e intimidaron con armas para robar varias pertenencias.
Luego aparecen en escena hombres con chalecos de color café y tonalidad clara, quienes, al parecer, serían escoltas de los integrantes del vehículo marca Toyota, pero los asaltantes lograron huir en las motos por el Corredor Verde que pasa por el sector, mientras se escuchaban algunos disparos.
La comunidad atemorizada por el crimen y que presenció el robo en directo guardó distancia de varios metros para intentar permanecer al margen de los motoladrones, mientras que en redes sociales se cuestionó con vehemencia la situación que atraviesa la ciudad con los casos de inseguridad en diferentes sectores.
Las autoridades informaron de manera extraoficial que ya se están adelantando las investigaciones, pese a que solo se enteraron de lo ocurrido por el video en redes sociales y que al llegar a verificar en el lugar, ya las víctimas no se encontraban.
Asimismo, estas personas tampoco han interpuesto alguna denuncia por el hecho, por lo que no se ha podido establecer de manera clara qué elementos les fueron hurtados o cómo fue que se presentó el crimen.
De momento se están realizando en compañía de la SIJIN las labores de vecindario recogiendo testimonios de personas que habitan y frecuentan la zona, para tratar de concluir el número exacto de motocicletas y delincuentes que participaron, confirmar la presencia de escoltas, entre otras informaciones importantes para avanzar en la investigación.
El robo ha generado mucha más repercusión considerando los recientes comentarios del alcalde Alejandro Eder, sobre “cambiar la narrativa” con la que las personas se refieren a Cali como una de las ciudades más violentas.
“Aquí las cosas no van a cambiar en un día, pero les pido ciudadanos que no sigamos alimentando el odio y sembrando mentiras de unos y otros. No sigamos alimentando el temor, rotando videos de algún atraco o acto delictivo que, desafortunadamente, aún ocurren”, expresó.
Se espera que en próximos días la Alcaldía o la Policía Metropolitana hagan un anuncio oficial sobre el avance de las investigaciones frente a este hurto, con mayores detalles e información preliminar sobre la banda de motoladrones que ejecutó el crimen.