En la tarde de este lunes 13 de febrero se registró un deslizamiento de rocas en el kilómetro 13 de la vía al mar que bloqueó totalmente la carretera en ambos sentidos.
En la zona del derrumbe ya se encuentran varios agentes de tránsito, quienes cerraron la vía desde el kilómetro 9 para tomar los respectivos desvíos. Por otro lado, las autoridades informaron que el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya fue notificado de este derrumbe.
La Secretaría de Movilidad informó que las vías alternas en este momento para la vía al mar son: tomar la vía Pichindé al corregimiento de Felidia o al Saladito o tomar la vía Aguacatal al Saladito para salir al Kilómetro 18.
"Desplazándose desde la ciudad de Cali tomando la vía hacia La Castilla o la Elvira, El Saladito, la cual intercepta la Vía al Mar en el kilómetro 13, más 400 metros un poco después de la Curva del Cerezo. Igualmente, se presenta la ruta Cali Pichindé, Felidia, la cual se presenta en el Kilómetro 14, 300 metros más adelante", dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
"No tenemos un tiempo estimado de cuánto durará este cierre de la vía y desplegamos agentes de tránsito para evitar que las personas lleguen a este punto y no puedan realizar sus desplazamientos", dijo Vallejo.
Lea aquí: La delegación caleña que viaja a Turquía para ayudar a damnificados por el terremoto
Según los reportes que recibió El País, de la comunidad de la zona, los vehículos y camiones fueron desviados por la vía principal del corregimiento del Saladito, que conecta nuevamente a la vía al mar a la altura del sector conocido como Patio Bonito.
De acuerdo con los reporteros gráficos de El País que están en la zona de la emergencia, la comunidad estuvo cruzando por el derrumbe, pese a que las autoridades han alertado del riesgo.