Este martes, 7 de marzo, el conductor de un vehículo generó un fuerte trancón en una vía al norte de Cali, luego de que quedara atrapado en los separadores viales de cemento que fueron instalados semanas atrás por la Administración.

Este hecho se registró en la Avenida 3N con Calle 19. Al parecer, el conductor trató de evitar una congestión vial que se presentaba en horas de la mañana y se subió por encima de los denominados 'ospibloques', sin embargo, quedó atrapado. Este caso quedó registrado en un video compartido en redes sociales.

Este hecho no ha sido el único que se ha presentado en las últimas semanas en la ciudad, pues ya son varios los accidentes donde carros y motos han terminado estrellados contra los nuevos bordillos de concreto, al parecer, por no respetar las normas de tránsito y por conducir con exceso de velocidad.

Lea aquí: De los 'armitaches' a los 'ospibloques': polémica por los separadores viales que instaló Ospina en Cali

Estos bordillos amarillos de carácter piramidal forman parte de un proyecto que busca reemplazar los taches plásticos de la ciudad que estaban en mal estado.

Mientras unas personas dicen que son necesarios para la seguridad de ciclistas y peatones, otros afirman que solo estorban en las vías y reducen la movilidad de la ciudad.

Lo cierto es que ya la Alcaldía informó que la inversión para estos separadores está cerca de los $1900 millones.