Otro caso de intolerancia se ha presentado en el sistema de transporte masivo de Cali, MÍO, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por brindar seguridad en las estaciones y recuperar la confianza de los ciudadanos ante los actos de violencia que se han presentado, los constantes hechos de intolerancia siguen siendo un riesgo para los usuarios en las estaciones y también para los conductores de los buses.
El caso más reciente que se presentó en este sistema de transporte en Cali, fue una riña entre dos vendedores ambulantes que se encontraban en la estación del MÍO Unidad Deportiva. Un ciudadano logró registrar en video el momento en que estos dos hombres se comienzan a pelear entre sí, al parecer, uno de ellos estaba utilizando un cuchillo, mientras que el otro usaba una silla para protegerse.
Este nuevo caso de violencia enciende las alarmas de los ciudadanos que se transportan diariamente en el sistema MÍO para movilizarse por la capital de Valle. El hecho de que estas personas se encuentren armadas, quienes estén usan el MÍO corren un alto riesgo de inseguridad ante la falta de tolerancia por parte de la ciudadanía.
“Ya este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios se ha vuelto reiterativo y hay que hacer el llamado a Metrocali y las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Es lamentable porque cuando las autoridades están buscando reforzar la seguridad, los vendedores informales no están ayudando a cambiar la cara del sistema”, indicó Ricardo Salazar, representante de los usuarios del MÍO.
Otros casos de violencia en el sistema de transporte masivo MÍO
Cabe resaltar que estos casos de violencia han sido consecutivos, por esta razón, Salazar señala que esto es un hecho reiterativo en este sistema de transporte.
Pues hace poco, se presentó un grave hecho de violencia e intolerancia en donde un hombre fue asesinado en un bus del MÍO.
De acuerdo con la Policía de Cali, un cantante aficionado y un vendedor ambulante se enfrentaron al interior de un bus del sistema de transporte MÍO, pues ambos querían adelantar su actividad ‘comercial’.
El hecho se produjo cuando la persona que iba a cantar se subió al bus junto con un familiar, al mismo tiempo que el vendedor ambulante, quien era extranjero. Ambos reclamaron el espacio para realizar sus actividades, sin embargo, ninguno cedió y fue ahí cuando se inició el enfrentamiento entre estas dos personas, en el que dejó una victima falta de tan solo 20 años de edad.