Piques ilegales, vehículos mal estacionados, ruido excesivo e inseguridad continúan siendo los protagonistas de la noche en la vía al kilómetro 18.
Este domingo, comerciantes denunciaron nuevamente la realización de los llamados ‘piques’ en la carretera que conduce a Buenaventura. A través de redes sociales, se difundió un video que evidencia la fuerte congestión en el corredor vial debido a los habituales desórdenes.
Las imágenes muestran la gran afluencia de vehículos y motocicletas paralizados por el tráfico. Incluso, los conductores tuvieron que esperar varias horas para llegar a Cali debido a la congestión en esta zona.
Lea también: Aterrizan nuevas obras: arreglarán las calles del barrio La Nueva Base en Cali
Cabe recordar que, en las últimas semanas, algunos concejales han alertado sobre el caos que se genera en este lugar, especialmente los fines de semana.
No obstante, según los habitantes del sector esta situación lleva años, por lo que piden mayor presencia de las autoridades. Desde el Concejo Distrital, se ha propuesto crear un plan de manejo especial como sucede con eventos de asistencia masiva.
Aunque la Secretaría de Movilidad informó en las últimas semanas que se están haciendo operativos de control, la cantidad de personas que transitan por esta vía, hace necesario mayor acompañamiento de la Policía.