Un nuevo hecho de intolerancia se presentó en el departamento del Valle, más exactamente en la zona de parqueaderos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado geográficamente en el municipio de Palmira, pero que también sirve a la ciudadanía de Cali.

El hecho, que ya circula a través de las diferentes redes sociales, se habría registrado en la tarde de este sábado 9 de septiembre.

Se trata de un enfrentamiento ‘a puño limpio’ por parte de al menos una decena de sujetos que habrían sido identificados como conductores de taxi y otros de plataformas digitales de transporte informal.

Luego de un par de minutos y bastantes golpes, el pleito simplemente se disolvió. | Foto: El País

Las imágenes son confusas y no revelan la manera en la que inició la pelea, pero se especula que habría podido deberse a la disputa por transportar a los viajeros que salían del aeropuerto, teniendo en cuenta que muchos prefieren solicitar sus traslados a través de las aplicaciones.

En la grabación subida a la red social X, antiguamente conocida como Twitter, se ve que inicialmente hacían parte de la confrontación cinco sujetos, sin embargo, rápidamente llegaron otros que se sumaron a la pelea en lugar de separar a los conductores.

Incluso se ve cómo un taxi que va llegando frena justo en el lugar de la riña, el conductor abre la puerta del vehículo y se baja sin siquiera haber terminado de frenar, y luego procede a asestar numerosos puñetazos en la espalda de un sujeto que estaba siendo golpeado entre varios.

El acto ha sido rechazado y cuestionado por los internautas a través de la red social. Algunos criticaron que en vez de llegar a separar a los que peleaban inicialmente, los otros conductores se sumaron a la disputa.

También debatieron en los comentarios sobre qué servicio usan para transportarse y un importante número de usuarios lamentó la manera en la que los taxistas ofrecen un mal servicio, indicando que prefieren usar las plataformas, las cuales no están reguladas.

Otro de los casos que se presentó en las vías de la ciudad y que generó repudio fue el ocurrido el pasado 8 de julio, en el que una mujer fue agredida por un hombre mientras conducía su vehículo, al parecer, por una maniobra imprudente que realizó y que casi provoca un choque.

“¿No estás viendo que me mandaste al separador? Me cerraste y me mandaste al separador”, fueron las palabras que dijo el agresor a la mujer que estaba grabando el video.

Luego de las palabras, el hombre golpea a la mujer que está grabando el video, haciendo que incluso el celular se caiga. La mujer logra recoger el teléfono móvil y graba al agresor subiendo a su vehículo.

Este material audiovisual despertó muchos comentarios de rechazo por parte de la comunidad caleña, ya que la mayoría ha manifestado que no se debe responder de esa manera ante un malentendido con otra persona.

“Vivimos en una sociedad muy alterada y grabar es aumentar la intolerancia, ahí lo importante es que cada cual acepte su error y arreglar de una manera amistosa y educada”, manifestó una caleña al comentar por medio de las redes sociales.

Este es el hombre que tuvo el altercado con la mujer en Cali. | Foto: El País

Asimismo, hay algunas personas que han pedido a las autoridades que identifiquen al agresor, teniendo en cuenta que en video quedaron registradas las placas del vehículo.

En los días posteriores, el sujeto apareció en redes sociales disculpándose por haber perdido la calma en ese momento y por su trato a la mujer, sin embargo, las críticas continuaron y se enfocaron, por un lado, en la mala forma de actuar del conductor, y por el otro, en la alta intolerancia y hechos de violencia en Cali.