Luego de este fin de semana con festivo, en el cual muchos caleños estuvieron por fuera de la ciudad viajando, descansando y haciendo celebraciones de Halloween, la Secretaría de Movilidad de Cali dio a conocer que desde la mañana de este martes se reanudaron actividades cotidianas como el plan de control al transporte escolar. Estas se están realizando en las zonas de la capital del Valle en donde hay presencia de colegios o instituciones educativas.

Por lo tanto, los agentes de tránsito han estado presentes en inmediaciones de las escuelas, con el fin de seguir recomendando a todos los actores viales en acatar las distintas normas del código de tránsito.

“Estamos insistiéndoles a todos los actores viales en la importancia de respetar el código de tránsito, incluyendo los padres de familia que movilizan niños en carros, que menores de 10 años deben de ir en la parte trasera del vehículo. Además, si se movilizan en motocicleta, las motos son solo para dos y no para tres o cuatro pasajeros”, afirmó Gustavo Orozco, subsecretario de Servicios de Movilidad.

Balance del fin de semana

Por otra parte, el funcionario de la Secretaría de Movilidad entregó un breve reporte del balance que dejó las celebraciones de Halloween y los viajes por fuera de la ciudad durante el puente festivo, teniendo en cuenta que estos se dieron recién culminó la COP16 el pasado viernes, 1 de noviembre.

Durante el lunes festivo en la Vía al Mar hubo una operación de despliegue, con el fin de que los viajeros tuvieran más consciencia de respetar las normas de tránsito. | Foto: El País

En ese sentido, en la ciudad hubo alrededor de más de 1.600 comparendos impuestos y más de 200 inmovilizaciones. Asimismo, durante el lunes festivo en la Vía al Mar hubo una operación de despliegue, con el fin de que los viajeros tuvieran más consciencia de respetar las normas de tránsito.

“Ayer para la operación retorno culminamos con una operación grande de despliegue en la Vía al Mar con tres tipos de control, insistiendo en la importancia absoluta del respeto a las normas de tránsito”, resaltó el subsecretario Orozco.