Áreas comerciales, cajeros y guarderías serían las innovaciones que tendrían las estaciones del MÍO que están siendo recuperadas y que próximamente estarán habilitadas.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que "las estaciones del MÍO se diversifican, serán centros de comercio, centros de servicios incluso una oportunidad de guardería para que les posibilite a las mamás tener sus niños mientras que van al trabajo".


De acuerdo con las autoridades, la recuperación de estos bienes avanzan en un 92 % y se espera que próximamente estén habilitadas las estaciones de Conquistadores, Univalle, San Bosco y Meléndez. Por su parte, la Terminal Calipso, se presume que estaría funcionando antes del 28 de abril, un año después del Paro Nacional.

Le puede interesar: Exalumnos del colegio Santa Librada de Cali denuncian que la institución "se cae a pedazos"

Cabe recordar que estas estaciones y terminales se vieron afectadas por los desmanes presentados en el marco del estallido social del 28 de abril.

"Avanzamos en las obras de infraestructura como la Troncal Oriental, es una obra de importancia estratégica, vamos haciendo el tramo uno y el dos para así concretar el tramo tres", precisó el presidente de Metro Cali, Óscar Ortiz.

Lea además: Al menos 10 personas heridas deja accidente entre cuatro vehículos en el Kilómetro 18

En medio de las visitas a las estaciones del MÍO, las autoridades reiteraron el llamado a cuidar el medio de transporte, además, pidió a los conductores de carros y motos, no utilizar el carril exclusivo, pues se ha vuelto que común evidenciar este tipo de hechos en Cali.