Las autoridades de Cartagena lograron este fin de semana evitar un nuevo caso de cobro excesivo a extranjeros en las playas. En esta ocasión, a dos turistas, un venezolano y otro norteamericano, les habrían cobrado a cada uno $400.000 por media hora de jet ski.
Según la información entregada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, los extranjeros salieron de uno de los hoteles en el sector de La Boquilla con el fin de disfrutar de un día de mar en Playa Blanca, pero estando en el balneario, trabajadores de dos agencias se les acercaron y les cobraron la elevada suma de dinero por las motos acuáticas.
Sin embargo, miembros de la Policía y de la Secretaría del Interior, durante los recorridos de control en la zona, se percataron del hecho y procedieron a indagar qué ocurría.
Lea también: Playa Blanca, en Isla Barú, fue cerrada este jueves tras llegar al tope de su capacidad
Fue así como se dieron cuenta que se estaba presentando un abuso de precio por parte de los operadores y evitaron que los turistas tomaran el servicio.
No es el único caso
Esta no es la primera vez que las autoridades en Cartagena evitan cobros por encima del valor real a los turistas.
El pasado 1 de abril, se conoció el caso de Janneth Jiménez Jiménez, una turista bogotana a quien le habrían cobrado en Playa Blanca tres veces más del precio real por un parasol, tres micheladas, siete Club Colombia, una mojarra roja, una Coca-Cola, un cocoloco, servicio y propina voluntaria.
Según el operador turístico, el consumo de la turista fue de $447.000, sin embargo, al ser verificado el listado de los productos, los uniformados constataron que la cuenta real era de $155.000 por lo que estaban cobrando $292 mil de más.
Ante los hechos, la Policía Metropolitana de Cartagena y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, hicieron el requerimiento al operador para que devolviera a la turista el excedente cobrado.
También se conoció el caso de un turista mexicano, quien pagó $3.300.000 por los servicios ofrecidos en un restaurante en Playa Blanca, donde la cuenta real daba $300.000.
En esta ocasión, uno de los trabajadores del establecimiento comercial habría cometido un error al momento de hacer la transacción mediante un datáfono.
Continuarán los controles
Las autoridades indicaron que aunque haya bajado la afluencia de visitantes a Playa Blanca, los controles se mantendrán con el fin de evitar los abusos por parte de algunos vendedores de servicios turísticos en esta zona de Cartagena.