Por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas, fue enviado a la cárcel Edwin Enrique Bayona Abril, tras ser identificado como el responsable de las graves heridas causadas a un músico de la filarmónica de Bogotá, el pasado 12 de febrero, en el occidente de la ciudad.

Precisó la Fiscalía que de acuerdo con los registros de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba obtenidos, la víctima caminaba por vía pública de la localidad de Engativá para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación. “De manera inesperada, fue interceptada por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que portaba”, dice el reporte oficial.

Le puede interesar: Hasta con un brujo estaban buscando a alias Siopas: estas son las hipótesis sobre su muerte

Se precisa que en medio de un forcejeo, el músico cayó al piso y recibió varias heridas con armas cortopunzantes en la cabeza, tórax, piernas y brazos. Los agresores escaparon.

La investigación identificó que Bayona Manrique, al parecer, participó en los hechos y que, minutos antes del ataque y en compañía de sus posibles cómplices, también habría robado el celular a una joven que fue atacada con un cuchillo en un brazo.

Lea además: Asocaña rechazó nuevo ataque que dejó heridos a trabajadores del Ingenio La Cabaña

En los dos casos que se le atribuyen a este hombre, la Fiscalía detectó la presencia del vehículo gris y la misma modalidad de robo. Asimismo, se estableció que registra antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.