El macabro crimen de una mujer en la capital del país a manos de quien sería su pareja sentimental, tiene un aparente fin con la judicialización del presunto responsable, aunque este no aceptó los cargos.
La historia ocurrió el 2 de mayo de este 2023 al interior del cuarto del hotel Jardín Real, el cual está ubicado en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, hasta donde llegó la pareja, sin imaginar la víctima que ese sería el último lugar en el que estaría con vida.
Para el juez del caso, los argumentos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron suficientes para imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Juan Miguel Pinzón Piñeros, el hombre a quien señalan como presunto responsable de causarle la muerte a la mujer que sería su compañera sentimental.
“La investigación permitió conocer que el hombre habría atacado a su pareja con una cuchilla en, por lo menos, ocho oportunidades”, dijo la Fiscalía en el informe.
Luego del violento ataque, el presunto homicida se comunicó con la recepcionista del establecimiento y en la llamada le contó lo que había ocurrido. Ante la terrible confesión del hombre, la mujer llamó a la Policía Nacional para que llegara hasta el lugar y verificara la información tenebrosa que acaba de recibir.
Los uniformados llegaron al sitio, ingresaron a la habitación y efectivamente en el cuarto, cubierto con sábanas y bañado en sangre, encontraron el cuerpo de la víctima. Al lado del cuerpo ya sin vida estaba el señalado agresor.
“Fue capturado en situación de flagrancia. Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Pinzón Piñeros el delito de feminicidio agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado”, dijeron desde la Fiscalía General de la Nación.
Detalles del homicidio
Según se detalló, una vez llegaron los uniformados de la Policía al lugar y entraron a la habitación, se encontraron con la trágica escena: la víctima estaba tendida en el piso con dos heridas en su región orbital, es decir, que el hombre le había sacado los ojos. Pero además de eso la mujer, tenía heridas abiertas en sus muñecas y tobillos, causadas también por el sujeto.
Las autoridades identificaron a la víctima de este terrible ataque feminicida como Sandra Milena Saavedra, de 46 años. Su cuerpo, según las mismas autoridades, presentaba un total de ocho heridas en diferentes partes.
Sobre Juan Miguel Pinzón Piñeros, EL PAÍS conoció que antes ya presentaba antecedentes por violencia intrafamiliar, estafa, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y hurto calificado.
Luego de ser capturado junto al cuerpo de la mujer, el victimario, Juan Miguel Pinzón Piñeros, fue trasladado al Hospital Infantil Universitario de San José, también en Bogotá, para que le prestaran primeros auxilios porque presentaba heridas en sus piernas.
Murió mujer arrollada por una mezcladora en Bogotá
Luego de más de dos meses de luchar por su vida en el Hospital de San José, en Bogotá, la ciclista colombiana María Bustamante falleció.
Esta deportista fue arrollada el pasado 8 de febrero por una mezcladora en la capital de Colombia y, luego de eso, tuvo que soportar alrededor de 30 cirugías para tratar de salvar su vida.
La noticia fue confirmada por la familia de la joven de 24 años e informaron que su fallecimiento tuvo lugar el pasado miércoles 3 de mayo en horas de la noche, luego de que tuviera que ser ingresada a la UCI por problemas con una cirugía de reconstrucción que le realizaron.
El trágico siniestro vial tuvo lugar mientras la pedalista colombiana adelantaba uno de sus tradicionales entrenamientos en las calles de Bogotá, lo cual le ocasionó que perdiera una de las piernas y tuviera daños en el estómago y fracturas en la pelvis.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado, que han estado ahí para mí, con sus oraciones, donaciones, tanto de pañales como de sangre. Estoy viva de milagro. Quiero agradecer a la Fedeciclismo, a la Liga de Bogotá. Quiero agradecer a la Liga Paracycling, que no pensé que pudiera estar, pero sé que Dios tiene un gran propósito para mi vida”, dijo en su momento María Bustamante.
La ciclista fue operada en más de 30 oportunidades, según los reportes médicos, pero en su penúltima intervención sufrió una hemorragia que hizo que su estado de salud se agravara.