Una vez más la Primera Dama colombiana fue tema de conversación por mostrarse feliz haciendo una de las cosas que, según ella, más ama hacer. Se trata del baile, pues la sincelejana aprovechó la visita a su tierra natal para disfrutar del XXXVIII Encuentro Nacional de Bandas de la capital sucreña, que se realiza desde el pasado 2 de noviembre hasta hoy.
La esposa del presidente Gustavo Petro sorprendió a los asistentes de ese evento con su alegría y movimiento de caderas, quienes llegaron hasta el Coliseo Menor del barrio Mochila, para disfrutar de la variada programación cultural.
No obstante, llamó la atención que fue la misma Verónica Alcocer quien se refirió a su visita y a su gusto por el baile, a través de la red social X, dónde cuenta con más de 371.6K seguidores.
“¡En el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo! Sé que me critican algunos porque me gusta bailar, porque rompo con ello el protocolo al compartir con la gente, pero esta soy yo. Para algunos es el café, para otros el vino, para otros el cigarrillo, para mí es el baile”, escribió la Primera Dama, a quien en un video se le ve con un conjunto blanco bailando al son del porro y con el tradicional sombrero vueltiao.
El video, que se produjo en el marco del cierre del festival, tuvo miles de vistas y reacciones, algunas de ellas positivas, otras tantas negativas, pues algunos no comparten su manera de ser y de asumir su rol como Primera Dama. Sin embargo, para otros las facultades de Verónica Alcocer son particulares en relación con la función pública de su esposo.
Cabe decir que esta no es la primera vez que se le ha visto bailando a la sincelejana, pues han sido muchos los eventos en los que ella ha compartido con los colombianos su pasión por el baile.
Y es gracias a esa exposición mediática, la que ella misma se encarga de difundir, que muchos la han puesto como blanco de críticas y burlas. Una de las más recientes, haberse disfrazado de Payasita para festejar la fecha de Halloween, oportunidad que miles de detractores del Gobierno de Gustavo Petro no dejaron pasar para reírse de lo que hace la esposa del mandatario.
Verónica Alcocer explicó la razón de su disfraz, puesto que es común que a los hospitales asistan los Clouwns para llevar un rato de alegría a los pacientes más pequeños: “Disfrazada de payasita estuve visitando 5 hospitales en Bogotá, llevándoles un ratico de alegría a los niños que están pasando este #Halloween hospitalizados y que no pueden salir a pedir dulces. Salgo recargada de amor y con muchas ganas de seguir trabajando por la niñez”.
El mensaje de la Primera Dama de la Nación en X, acompañado de un video, por supuesto fue la oportunidad que muchos estaban esperando para volcarse a las redes e inundarlas de memes y miles de mensajes en tono de burla, aunque otros reconocieron el gesto de la esposa de Petro.
Criticada por sus viajes
Los viajes de Verónica Alcocer a diversos encuentros diplomáticos también han sido fuertemente cuestionados por un sector de la opinión pública colombiana, puesto que para que aseguran que quien debería estar haciendo presencia internacional no debería ser ella sino la vicepresidenta de la Nación, Francia Márquez, a quien poco se le ve en este tipo de interacciones.
Cabe decir que uno de los últimos viajes de Alcocer fue a Italia, a finales de septiembre de este año, donde tenía programados dos destinos importantes. El primero era la capital de ese país: Roma, y horas después se marchó a Piamonte.