Atroz crimen se presentó en Cartagena, Bolívar, luego de que la Policía Metropolitana encontrara los cuerpos de Hilary del Carmen Mojica Castro, de 25 años; y de quien era su pareja sentimental, José David Herrera Guzmán, de 43.
De acuerdo con las primeras hipótesis, fue la dueña del inmueble, donde residía la pareja, quien avisó a las autoridades sobre el asesinato, pues al llegar a la propiedad se encontró con los dos cadáveres envueltos en sangre, abrazados y con cuchillo en mano.
“Se presentó el homicidio de la señora Hilary del Carmen Mojica Castro, quien tiene varias lesiones con arma cortopunzante causadas, al parecer, por su compañero sentimental, el señor José David Herrera Guzmán, quien posteriormente a los hechos, al parecer, se suicida causándose varias lesiones a la altura del cuello y tórax anterior”, señaló el CTI.
No obstante, otra versión de los hechos fue dada por el comandante de la Policía, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, quien señaló que la pareja habría tenido una fuerte discusión, lo que termino en agresiones y finalmente, la muerte.
Así entonces, en la escena del crimen, funcionarios de la Sijin y la Fiscalía, habrían encontrado un cuchillo y un exacto, que es un instrumento de medida. El cuerpo del hombre estaba desnudo.
Medios locales informaron, también, que un familiar de José Herrera Guzmán contó que este desde pequeño se había dedicado al fisiculturismo, participó en certámenes locales y nacionales. “En la actualidad, estaba dedicado a ser instructor en gimnasios de la ciudad, especialmente en uno que está cerca de la Urbanización Sevilla, a un costado de Fredonia y frente a Las Palmeras” precisó El Universal de Cartagena.
El hombre, además dictaba clases de entrenamiento con pesas, vendía productos especializados en el deporte y era padre de una niña de 10, fruto de una relación anterior, pues es de mencionar que apenas hace meses había iniciado su relación con Hilary Mojica, a quien conoció en el gimnasio donde era instructor.
De Hillary se conoció que era colombo-venezolana, al parecer, también tenía un hijo y todo indica que hace unos días ella se fue a Venezuela para atender unos asuntos relacionados con su familia y cuando volvió se encontró con la muerte.
“Hilary regresó a Cartagena el jueves en la mañana. No está claro aún qué pasó en el transcurso del día. Los familiares de él, no lo saben; los parientes de ella aún no llegan a Medicina Legal a reclamar su cuerpo” indica el mismo medio.
Otra tragedia en Cartagena
En las inmediaciones del Centro Histórico de Cartagena de Indias, se presentó un lamentable hecho. En un terreno baldío de la ciudad en el sector de Chambacú, se presentó un incendio, pero de manera rápida, este se comenzó a propagar de la peor manera y comenzó a avanzar y dejó a 10 viviendas cercanas con mucha afectación. De igual manera, las personas que se encontraban habitando en ellas, vieron cómo de a poco las llamas consumían sus hogares de este sector.
En el asentamiento irregular de Chambacú fue el epicentro del incendio. La Oficina Asesora Para la Gestión de Riesgo (OAGRD) y el cuerpo de Bomberos de la ciudad respondieron de manera eficiente a la emergencia que se presentó en el tradicional barrio en Cartagena de Indias. No obstante, aún no se han podido esclarecer las razones de lo que sucedió y mucho menos de cómo se propagó hacia las viviendas donde se encontraban adultos, niños, animales y establos.
Según las primeras informaciones, hay dos versiones sobre el origen del incendio. La primera es que una persona tuvo un acto de retaliación por parte de un particular que prendió fuego a uno de los hogares debido a una riña pasada. Esto trajo como consecuencia que la persona tomara justicia por mano propia e incendió el lugar para causar pérdidas mayores a la persona a la que se enfrentó en dicha riña. No obstante, no hay imágenes que prueban ello.