La Aeronáutica Civil abrió investigación formal para determinar las causas del accidente aéreo que se registró en la mañana de este lunes 21 de noviembre en zona residencial de Medellín, donde fallecieron ocho personas.
La aeronave tipo PA-31, de matrícula HK 5121 operado por Aeropaca, cubría la ruta Medellín-Pizarro, cuando se precipitó en el barrio Belén, occidente de Medellín, después del despegue, dejando un saldo trágico de dos pilotos y seis pasajeros muertos.
Le puede interesar: Video: las imágenes de la emergencia causada por el choque de una avioneta contra una casa en Medellín
De acuerdo con los registros preliminares, el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave; además, las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos que fallecieron estaban en regla.
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, adscrita a la Aeronáutica Civil, hizo un llamado a evitar especulaciones con versiones preliminares no oficiales sobre las causas de este hecho lamentable.