En el municipio de Soacha, específicamente en el sector de San Mateo, lo que inició como una clásica historia de infidelidad, se convirtió en un grave problema en el que está involucrado un coronel de la Policía de Bogotá, a un patrullero y su esposa, quien también trabajaría con la institución.

El problema habría comenzado cuando el patrullero llegó a su hogar y encontró a su esposa con el coronel en un aparente encuentro íntimo, lo que desencadenó en una fuerte pelea, además, el patrullero supuestamente registró con su celular todo lo que estaba sucediendo al interior de la casa, lo que habría enojado al coronal que comenzó a intimidarlo y amenazarlo.

Este escándalo sacudió a la Policía Nacional. | Foto: El País / Colprensa

El patrullero denunció que recibió golpes por parte del coronel, que además es el Jefe de TransMilenio, Jader Alberto Llerena Rivas, y habría sido amenazado de muerte y coaccionado para que no revelara la infidelidad bajo constantes insultos.

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, las palabras textuales de Llerena fueron: “Donde me denuncie lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”.

Cabe resaltar que estos hechos habrían ocurrido durante el horario de servicio del coronel, que no estaba en su puesto de trabajo sino en San Mateo, Soacha, con la esposa de la presunta víctima.

Luego de estos hechos, misteriosamente la moto del patrullero fue robada y habrían iniciado beneficios a la esposa del patrullero por parte del coronel.

El patrullero habría sido amenazado por el coronel. | Foto: GUILLERMO TORRES

De acuerdo con la víctima estas amenazas constantes lo habría dejado vulnerable, además tuvo una lesión en el hombro y mano derecha, por lo que la Policía Nacional le está prestando ayuda psicológica y médica para tratar su salud.

Estos hechos recordaron al caso de los uniformados de la Sijín que en febrero pasado protagonizaron un hecho similar, cuando un uniformado descubrió a su esposa siéndole infiel con un compañero suyo.

Este caso salió a la luz en febrero. | Foto: YouTube: Violencia digital - Séptimo Día/Twitter

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se pudo ver cómo la mujer se queda de pie en la sala de su casa, junto a dos motocicletas, mientras el policía graba el video y explica que encontró a su esposa con un compañero suyo. Acto seguido, el hombre quien permanece sereno ante la bochornosa situación, procede a grabar al amante de su esposa, mientras le dice: “Que bonito compañero que tengo de la Sijin, gracias”, y este le responde, “fue su esposa”, visiblemente avergonzado.

El hombre terminó el video, pidiéndole a su compañero que se retirara de su casa, pues este no quería irse, aludiendo que tenía “pena”.

“¿Usted qué espera paisano? que yo me vaya para quedarse acá encerrado con mi mujer. Arranque paisano. Pena, pena debería darme por la mujer que tenía. Que yo como un XX trabajando y mi mujer con usted acá encerrada en la casa, eso sí me da pena”.