Un desafortunado incidente vial sacudió la tranquilidad de Bucaramanga en las primeras horas de la madrugada. En la intersección de la carrera 27 con la avenida González Valencia, una colisión entre dos motocicletas cobró la vida de María Juliana Murzi Pabón, una prometedora estudiante de medicina proveniente de Arauca y residente en la ciudad desde 2017, donde estudiaba en la Universidad de Santander, UDES.
María Juliana, quien se desplazaba en su motocicleta, fue víctima de un impacto de considerable magnitud con otro motociclista. El impacto resultó fatal para la joven, mientras que el otro involucrado en el accidente fue atendido en un centro médico con su estado de salud en condición reservada.
La primera hipótesis apunta a que un domiciliario, al mando de una motocicleta marca Suzuki GN, habría causado este incidente al ignorar la señal de semáforo en rojo mientras circulaba por la avenida González Valencia en dirección al centro.
“Dos motocicletas colisionaron y posiblemente una de ellas omitió el semáforo en rojo y deja como resultado una mujer muerta y la otra persona se encuentra en un centro asistencial”, señaló a los medios de comunicación Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga.
Según los testigos del hecho, la joven estudiante de Medicina falleció en el lugar del accidente debido al fuerte golpe que recibió.
La comunidad académica de la Universidad de Santander lamentó profundamente el fallecimiento de María Juliana y expresó sus condolencias a sus amigos, familiares y seres queridos en medio del dolor compartido.
“Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente. María Juliana nos enseñó con su dedicación incansable que el viaje hacia el conocimiento es un camino lleno de perseverancia. Siempre estuvo lista para aprender, servir y cuidar, encarnando los valores fundamentales de nuestra comunidad académica”, expresaron.
A través de Twitter, también compartieron un mensaje: Hoy compartimos un profundo y doloroso adiós a María Juliana Murzi Pabón, una brillante estudiante de medicina UDES. Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente”.
María Juliana, originaria de Arauca, encontró en Bucaramanga su hogar desde el año 2017, donde trazó su camino para convertirse en médica a través de su dedicación en la Universidad de Santander. El trágico accidente ha dejado un profundo pesar en la comunidad estudiantil y en la ciudad en general.
Por su parte, el hospital Los Comuneros, donde Juliana hacía su rotación de internado, también la mentó lo ocurrido, y comentó: “Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de María Juliana Murzi Pabón, estudiante de último semestre de Medicina de la Universidad de Santander, quien se encontraba realizando su rotación de internado en nuestra Institución”.
Ante lo ocurrido, las autoridades de Tránsito y Transporte de Bucaramanga iniciaron que se puso en marcha un plan de contingencia sobre la carrera 27 de la ciudad, tan en el sentido sur-norte, como norte- sur.
“Agentes de tránsito están regulando el paso para agilizar el flujo de vehículos. Esta medida busca reducir el impacto en el tráfico y garantizar la seguridad de los conductores”, escribió en su cuenta de Twitter, el director de Tránsito, Carlos Bueno.