Luego de que unos adolescentes, uno masculino de 16 años y una mujer de 17 años, confesaran haber torturado, asesinado y desmembrado a otro adolescente en el nororiente de Medellín, los presuntos homicidas permanecerán en internamiento preventivo en un centro especial para adolescentes mientras se toma la decisión judicial.

Ambos adolescentes confesaron el crimen.

Según los adolescentes no solamente asesinaron a un hombre, sino que detallaron cómo lo desmembraron para arrojar las partes del cuerpo en diferentes sitios de la ciudad, presuntamente, para dificultar la labor de las autoridades si se iniciaba una búsqueda.

Según el joven, el homicidio ocurrió porque el hombre de 19 años ingresó a su hogar para hacerle daño a él y a los demás ocupantes de la casa con un arma blanca, por lo que él habría cometido el crimen en defensa propia para evitar ser lesionado.

La víctima fue desmembrada en el baño de la vivienda donde fue asesinado.

La joven de 17 años, pareja sentimental del presunto responsable, reconoció su coautoría en estos hechos delictivos. La víctima fue identificada después como Brayan Loaiza Salas, de 19 años, sin embargo, contrario a lo que confesaron los supuestos autores, la Fiscalía reportó en el expediente que sufrió el ataque en el momento en el que estaba dormido.

Las partes del cuerpo fueron arrojadas en un área boscosa.

La investigación también reveló que la víctima fue desmembrada en el baño de la misma vivienda donde fue asesinado.

Por estos hechos criminales un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, Urpa, les imputó cargos por los delitos de tortura y homicidio agravado. Ambos menores de edad aceptaron los cargos que se les imputaron.