La Aerocivil le dio luz verde a la aerolínea Emirates para poner en marcha la ruta aérea entre Bogotá-Dubai, la cual tendría escala en Miami.
Este trayecto tendrá siete vuelos mensuales a partir del próximo mes 3 junio. Para realizar estos trayectos, la aerolínea pondrá a disposición los aviones Boeing 777-200LR y 777-300ER, cada uno de los cuales tiene la capacidad de transportar hasta 354 pasajeros en tres clases. Esta aeronave puede trasportar cerca de 14 toneladas de carga.
Según el ministro de Transporte, William Camargo, este nuevo paso, posicionará a Colombia como destino turístico en los países del Medio Oriente.
“La llegada de Emirates a Colombia marca un hito histórico en nuestra conectividad aérea y fortalece los lazos comerciales y culturales con el mundo árabe. Esta alianza potenciará el turismo, el comercio y la inversión, impulsando el desarrollo económico del país y consolidando nuestra posición como destino global. Estamos comprometidos en seguir promoviendo iniciativas que impulsen el crecimiento y la integración internacional de Colombia”, enfatizó el funcionario.
Además, se espera que sea una puerta a mejorar las relaciones exteriores del país y llamar inversionistas del Dubai y los países árabes.
“En el ámbito de las relaciones internacionales, Colombia abre caminos hacia nuevos escenarios de colaboración y entendimiento. Hoy, nos complace el establecimiento de una conexión aérea con la vibrante ciudad de Dubái, que marca no solo un vínculo entre destinos, sino que también simboliza el firme compromiso de nuestra nación con la integración mundial.”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Sergio París.
“Las naciones árabes son testigos de una Colombia próspera y diversa, preparada para cultivar lazos de amistad, turismo y comercio que trascienden las fronteras geográficas contribuyendo a construcción de un mundo más conectado”, puntualizó París.