Debido a los bloqueos que se viven en Santander por cuenta del paro nacional de camioneros, el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga no ha podido operar este jueves. Terpel también ha anunciado que hay alerta por falta de combustible en esta terminal aérea, así como en las de Cúcuta, Santa Marta y Cartagena.
Frente a esto, la Aeronáutica civil se pronunció al respecto y recomendó a los usuarios comunicarse con sus aerolíneas para evaluar posibles cancelaciones.
“Atención viajeros desde y hacia el Aeropuerto #Palonegro, que presta sus servicios a la ciudad de Bucaramanga. Recomendamos contactar con sus aerolíneas debido a posibles cambios en itinerarios. La aviación civil sigue trabajando para garantizar la conectividad en el país”, escribió la autoridad aérea.
Cabe recordar que esta situación se da luego de que el distribuidor de combustible para avión, JET A1, Terpel, alertara sobre una posible escasez.
Asimismo, la compañía solicitó a los operadores de aeronaves que racionalicen el uso del combustible en reserva y ha instado a una pronta normalización de la movilidad para evitar un desabastecimiento crítico en las terminales aéreas.
Largas filas por pánico a desabastecimiento de gasolina
Los conductores se agruparon en largas filas en las estaciones de servicio de Bucaramanga y la región metropolitana para evitar quedar sin gasolina.
Cientos de motociclistas hicieron fila en la Estación Múltiple de Biomax Transversal Oriental para evitar el desabastecimiento. La situación fue grabada en video por uno de los presentes.
“Estamos haciendo la cola acá en la Oriental. Hay aproximadamente unas 200 motocicletas y siguen llegando. Está terrible para ‘tanquear’. Hay que abastecerse, muchachos, porque no sabemos si sigue el paro”, señaló uno de los usuarios afectados.
La Estación de Vanti, ubicada en la carrera 14 con calle 22, también fue uno de los lugares con mayor congestión. La mayoría de los taxistas que han optado por el gas como vehículo se reúnen allí. Los ciclistas se congregaron en el sector de Petrobras para obtener gasolina en el mismo lugar.