Aida Merlano ha sido últimamente tema de conversación en los medios de comunicación y en las redes sociales, y a su vez se ha considerado actualmente como una de las influencer colombianas más famosas del país, por lo que ha desatado todo tipo de reacciones en el espacio mediático, principalmente por una decisión judicial que rodeó su realidad.

La barranquillera tendrá que ir prontamente a prisión tras la decisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, pues el pasado jueves 21 de marzo, fue condena en su contra por ser señalada de ayudar en la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, su madre.

“Aquí el punto está en que me quieren meter 13 años presa porque yo instrumentalicé a un menor [su hermano], el menor es hijo de mi mamá (…) En su teoría del caso hay demasiadas objeciones posibles, y aun así, él (el juez) dice que más allá de toda duda yo sí soy culpable”, expresó en su momento la creadora de contenido digital en sus redes sociales.

Asimismo, esta tensión ha aumentado debido a que la influencer hace unos días decidió irse del país. Así, las plataformas digitales fueron el escenario para que miles de usuarios cuestionaran las decisiones que estaba tomando Aida Victoria. Por medio de historias fue que se dio a conocer que iba camino a Europa, donde ha pasado las recientes semanas, específicamente en París, Francia.

Al principio, la influencer no especifico cuáles eran los verdaderos motivos de ir directamente a Europa. Luego reveló que se fue a un retiro espiritual. Desde entonces, ha subido imágenes a su cuenta oficial de Instagram, donde compartió parte de sus actividades y rutinas en el otro continente.

Aida Merlano junto a su amiga influencer, la italiana Alex Mucci, | Foto: aidavictoriam

“Ayer terminó mi retiro. Ya la otra semana me regreso a Colombia [emoji de la bandera], así que hice una pequeña parada (en Roma)”, en la descripción se puede leer del corto clip, mientras que en el video se encuentra nuevamente muy cercana junto a su amiga influencer, la italiana Alex Mucci, a quien, al aparecer, estuvo a punto de darle un beso.

Poco después, subió en sus redes sociales una galería de fotos, en las que la ve posando con poca ropa junto a una amiga especial, a quien le escribió en la descripción de la publicación: “I love Rome because of you (amo Roma por ti)”.

Y sobre su salida del país ante el proceso que está pasando, explicó que “no tengo orden de captura en mi contra, y tampoco tengo ninguna restricción para salir del país. No voy a poner mi vida en pausa por una situación en la que la única certeza que tengo es que se me escapa de mis manos”.