La situación política que se vive actualmente en Venezuela continúa dando de qué hablar en Colombia, en donde varios sectores se han referido al futuro que le esperaría al país vecino de posesionarse Nicolás Maduro como el presidente electo.

Precisamente, en medio de una entrevista con La FM, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló sobre su apoyo al líder opositor Edmundo González y del fenómeno de la ‘llegada de perseguidos políticos’ venezolanos a la capital colombiana.

Ante la pregunta de si invitaría a González a visitar Bogotá, así sea como un acto simbólico, el Mandatario de los capitalinos respondió sin titubear que el líder opositor tenía las puertas abiertas en su ciudad.

El líder opositor venezolano Edmundo González ha recibido gran apoyo internacional. | Foto: AFP or licensors

“Está bienvenido a Bogotá, sin lugar a dudas”, sostuvo Galán en diálogo con el medio citado.

A renglón seguido, el alcalde aprovechó para hacer un llamado al Gobierno Nacional y a los organismos internacionales para que aborden el tema de los perseguidos políticos provenientes de Venezuela, de los cuales la capital ha recibido 400 en los últimos meses, según Galán.

La ciudad ha tenido un reto por cuenta de lo que ha pasado en Venezuela en los últimos años. Más de un millón de migrantes han llegado y la ciudad ha buscado integrarlos de la mejor manera, porque somos una ciudad que abre sus puertas. Pero eso implica retos complejos, donde tenemos que lograr la concurrencia de la nación y de actores internacionales”, señaló el Mandatario.

En su declaración, el alcalde mencionó que varios de estos migrantes son opositores políticos que han sido perseguidos por el régimen venezolano y que corren peligro de ser encarcelados. Tenemos que levantar la voz y denunciar esa persecución de la que son víctimas quienes no respaldan el régimen de Maduro en Venezuela”, aseveró.

Bogotá ha recibido al rededor de 400 perseguidos políticos provenientes de Venezuela en los últimos meses. | Foto: COLPRENSA ©

Al tiempo, hizo énfasis en que, al ser una situación que representa un reto humanitario, social y de derechos humanos, debe ser tratada por el Ejecutivo y demás órganos.

“Es un reto humanitario. Estas personas llegan sin recursos y requieren apoyo integral, desde vivienda hasta garantías de seguridad. Necesitamos que el Gobierno nacional y los actores internacionales nos ayuden a poner este tema en la agenda, porque se trata de un problema de derechos humanos que afecta a toda la región, puntualizó Galán en su declaración.