El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue dado de alta tras cirugía de apendicitis que tuvo que ser realizada de urgencia el pasado 12 de febrero. El anuncio lo dio a conocer la Clínica del Country, en un comunicado compartido en las redes sociales del mandatario, en el que se informaba que tras ser intervenido por el equipo quirúrgico, el mandatario ya se encuentra fuera de peligro.

El mandatario de los bogotanos “tuvo una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento”, permitiéndole seguir continuando con sus funciones e incluso grabando videos desde su habitación en el centro médico.

En el comunicado, la Clínica informó además que el equipo médico le brindó todas las recomendaciones para su cuidado posterior “manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas, realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios”.

En el trino compartido por el alcalde, Galán también agradeció el trabajo de los profesionales de la salud del centro médico, quienes respondieron ante la urgencia de su condición. En dicha publicación, son muchos los seguidores que han aprovechado para dejarle mensajes deseando su pronta recuperación.

Asimismo, indicaron estar alerta ante cualquier signo de alarma como fiebre, dolor, infección en sus heridas, u otros síntomas. “La clínica El Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de la historia clínica, por eso, cualquier novedad será informada a la opinión pública con autorización expresa de los familiares del paciente”. Así finalizó el comunicado.

Desde que fue ingresado el pasado lunes, ha sido el mismo alcalde, además del centro médico, quien ha dado un reporte de su estado de salud. Además, Galán se ha visto muy activo en su perfil, compartiendo y comentando las publicaciones referentes a su administración. De hecho, no ha dejado caer su campaña para ser sede de la COP16.

Cabe recordar que El alcalde de Bogotá, fue operado de urgencias, por una complicación de salud que se desencadenó por una apendicitis aguda. Esta enfermedad, que se trata de una inflamación y / o infección secundaria al apéndice, hizo que el mandatario fuese intervenido en la tarde de este lunes, 12 de febrero de 2024. Pasadas unas horas, el centro médico confirmó que la cirugía había terminado de manera exitosa.

De acuerdo con el servicio informativo de salud, Medline Plus, “el problema de la apendicitis casi siempre ocurre cuando el apéndice resulta bloqueado por heces, un cuerpo extraño, un tumor o, en ocasiones poco frecuentes, un parásito”.

“El día de hoy a la 1:35 p. m. ingresa a salas de cirugía el señor Carlos Fernando Galán Pachón, alcalde mayor de la ciudad de Bogotá, para practicarle una apendicectomía por laparoscopia de urgencia. Siendo las 3:40 p. m. su cirugía finaliza con éxito y es remitido a hospitalización para continuar en recuperación y observación por parte del equipo médico”, informó la clínica del Country por medio de un comunicado de prensa.