Condenar el atentado que se ha gestado contra la voluntad del pueblo venezolano, es la posición que debe tener Colombia, así lo dio a conocer el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien solicitó al Gobierno Nacional rechazar a quienes atentan contra la democracia del vecino país.
A través de su cuenta X, Eder envió un contundente mensaje en el que habló sobre la posición del Gobierno Nacional y entregó un mensaje de fraternidad al pueblo venezolano.
“Después de Venezuela, Colombia es el país más golpeado por el desastre de la dictadura bolivariana. Solo en Cali ya son más de 120.000 los hermanos venezolanos que han llegado a refugiarse. En Colombia, son millones y si esta situación no se resuelve, serán centenares de miles más”, indicó en X.
Además, Eder recalcó que “la posición de nuestro país no puede ser otra distinta a condenar con vehemencia el atentado que se ha gestado contra la voluntad del pueblo venezolano. La posición del Gobierno Nacional debe ser contundente contra quienes oprimen el pueblo venezolano hace décadas, y no puede enviar ninguna señal que sugiera una aprobación del robo a la democracia que ha ocurrido allá. Eso no es aceptable ni en Venezuela, ni mucho menos en Colombia”.
Al finalizar su mensaje, el mandatario de Cali envió un abrazo a “los centenares de hermanos venezolanos que hoy protestaron en Cali por la libertad de su patria. ¡Estamos con ustedes!”.
Durante este jueves 9 de enero, la comunidad venezolana residente en Cali se congregó en el Bulevar del Río desde las 3:00 de la tarde, para manifestar su apoyo hacia Edmundo González como presidente electo del vecino país y clamar por el fin del régimen de Nicolás Maduro.
La convocatoria fue realizada por Néstor Rojas, coordinador del movimiento de María Corina Machado y Edmundo González en Cali.
“Lo firme y contundente es mantenernos en las calles en paz, en libertad y en la lucha por el proceso democrático que necesitamos en Venezuela para liberar al país de la corrupción y sacar al régimen de Nicolás Maduro”, señaló Rojas.