Este viernes, 9 de junio, se denunció que la Universidad de Nariño, en Pasto, se estaría prestando para convertirse en un escenario de adoctrinamientos por parte de células urbanas de las disidencias de las Farc. Situación que pone en alerta a toda la población de esta zona del país.
El hecho fue denunciado ante Semana, luego de que se mostraran algunas fotos como evidencia de estas posibles formaciones se presentan en el campus universitario y que se intensificaron el pasado jueves, 8 de junio, en el marco de la celebración del día del estudiante.
En dichas imágenes se pueden observar a los presuntos estudiantes encapuchados y formados como si fueran parte de una milicia. Además, la foto se estaría repitiendo una vez por semana.
De esta misma manera, el pasado jueves, por ejemplo, los encapuchados se encargaron de bloquear vías y pintar graffitis en las inmediaciones de la universidad, de acuerdo con la denuncia. Situación que también se presentó en las marchas del miércoles.
Como ‘Los Capuchos’ se estaría haciendo llamar este grupo de personas, quienes al parecer son miembros de la Segunda Marquetalia y del extinto Partido Comunista Clandestino Colombiano, PC3. Se estarían dando cita en la Institución cada semana.
Por lo anterior, la Policía de Pasto, invitó a que se instaure la debida denuncia sobre los presuntos adoctrinamientos dentro de la Universidad, esto con el fin de adelantar una investigación formal al respecto. Cabe mencionar que otros desmanes se registraron también en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, el pasado jueves.