En las últimas horas, se confirmó que Óscar Camargo, alias “Pichi”, se habría fugado de las autoridades momentos antes de ser trasladado una cárcel. Preliminarmente, reportan que cuando funcionarios del Inpec llegaron a su vivienda solo encontraron el dispositivo electrónico abandonado.
El traslado de ‘Pichi’ se determinó luego de que se hiciera público que se encontraba en detención domiciliaria, pese a que es considerado el “Pablo Escobar“ de Bucaramanga, por su alta peligrosidad.
Según versiones previas, los funcionarios del Inpec habían ido a la casa de ‘pichi’ en la tarde del jueves 10 de octubre para verificar que cumpliera con la medida de detención domiciliaria, en ese momento, Camargo se encontraba en su vivienda y así terminó la diligencia.
No obstante, horas después de que los uniformados se retiraran del predio, el dispositivo electrónico dio la notificación de daño al brazalete, por lo que nuevamente fueron hombres del Inpec para verificar lo sucedido, y fue allí cuando no se encontró al criminal.
Cabe recordar que esta fuga se dio luego de que el mismo alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunciara que la detención domiciliaria fue revocada para ‘pichi’ y que iba a terminar de cumplir su condena desde un centro carcelario.
“Hemos recibido la información de que fue revocada la medida detención domiciliaria a Alias ‘Pichi’ y tendrá que volver a medida a intramural. Es una buena noticia para Bucaramanga dada su importancia en las estructuras criminales. Los delincuentes deben estar en prisión”, dijo en su momento Beltrán.
Es importante precisar que Camargo cumplía una condena por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, pero un juez le otorgó el beneficio de casa por cárcel, a pesar de que ya había violado esta medida en 8 oportunidades, en el total de su prontuario.