Oliverio Isaza Gómez, alias terror, cayó recientemente en una operación de la Fuerza Pública en contra el Clan del Golfo, y con el pasar de los días se conocen más detalles del poder que tenía este criminal, entre ellos que tenía una fortuna de $ 50.000 millones.
“La fortuna está representada en dos fincas, 13 apartamentos, 15 cabañas, 19 parcelas, 17 lotes, cuatro parqueaderos, dos establecimientos de comercio, 18 vehículos, 1290 cabezas de ganado”, comentó la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Las autoridades agregaron que dichas propiedades fueron conseguidas con las ganancias obtenidas producto del narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal que se desarrollaba en el Magdalena y Antioquia.
Alias terror fue ejecutado en la zona rural del municipio de San Luis, Antioquia, en una operación en la que también fueron ejecutados otros cinco miembros del grupo criminal.
“Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales. La baja se dio en operativos de la Policía donde también cayeron otros 5 criminales del Clan del Golfo en zona rural de San Luis, Antioquia. Reconocimiento a nuestros Policías por este gran golpe”, informó en su momento Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia.
En la operación también se encontró que el hombre estaba respaldado por nueve fusiles, cuatro pistolas, una granada y 3550 proyectiles, demostrando el poder que tenía este cabecilla criminal.
Alias terror tiene cerca de 35 años en el mundo criminal, según las autoridades. Incluso, se conoció que había cambiado su nombre a Don David para poder evitar la identificación de los miembros de la Fuerza Pública que le seguían el paso.
En el año 2000 fue capturado con material de guerra y, luego de salir de la prisión, asumió el liderato del frente Héroes del Prodigio. En 2005 se desmovilizó con 900 hombres, pero su actuar criminal no cesó en ese momento.
En el 2017 recibió alrededor de $ 2000 millones por parte del Clan del Golfo para poder formar el Bloque Central Magdalena Medio, el cual tiene injerencia en los siguientes territorios: Antioquia, Caldas, Tolima, Boyacá y Cundinamarca. Al mando de este grupo, el hombre facturó cientos de millones que fortaleció la actuación armada y bélica del Clan.