Este viernes, en las primeras horas del día, se daba como un hecho que la ministra del Interior, Alicia Arango, había renunciado, sin embargo, en la noche se conoció que el Presidente de la República no le habría aceptado dicha dimisión.

La funcionaria tenía lista la solicitud argumentando asuntos personales para entregársela a el Mandatario cuando regresara de la inauguración del Túnel de la Línea, evento en el que estuvo gran parte del día.

Sin embargo, cuando la ministra se reunió con el Presidente, Duque habría logrado convencerla de que continuara en el cargo.

El Jefe de Estado le explicó que estaba satisfecho con el trabajo que ella estaba realizando, no solo con el Congreso, sino también en todo lo relacionado con el manejo de las políticas del Gobierno en las regiones de todo el país.

Sobre las 7:30 p.m la ministra escribió en su cuenta de Twitter: “Trabajo con el Presidente Duque desde su precandidatura a la Presidencia de la República. Estaré a su lado hasta que él lo considere conveniente. Agradezco su confianza”.

Cambios en los ministerios

Un remezón en el equipo ministerial se estaría dando en los próximos días, para lo cual el presidente de la República, Iván Duque, ya estaría definiendo quiénes serían los nuevos ministros que le acompañarán en los últimos 22 meses de su gobierno.

Una de las funcionarias que saldría de del gabinete, por razones de índole personal, sería la canciller Claudia Blum.

Lea también: “Se hizo realidad un sueño de más de 100 años”: Duque sobre el Túnel de La Línea

Su eventual reemplazo, según se rumora, sería la actual jefe de gabinete, María Paula Correa, quien ha sido una de las funcionarias más cercanas al presidente Duque, incluso desde la misma campaña presidencial.

Otro relevo que se dará es en la cartera de Justicia, en donde se retiró Margarita Cabello para ser elegida como procuradora general de la Nación, cargo que asumirá desde mediados de enero de 2021 cuando reemplazará a Fernando Carrillo Flórez.

Para este ministerio se da como un hecho que llegue el excandidato a la Procuraduría y exmagistrado Wilson Ruiz, quien estaría terminando algunos asuntos personales y profesionales para asumir el cargo. Él además ya habría aceptado el ofrecimiento del presidente Duque.

Un nombre más que suena para ser ministro de Justicia, es el del consejero presidencial de Paz, Miguel Ceballos, sin embargo esa opción ya la habría descartado el presidente ante la aceptación de Ruiz.

Otra cartera en la que se daría un relevo en los próximo días, es en el Ministerio de Medio Ambiente, en donde su titular Ricardo Lozano dejaría el Gobierno por asuntos de salud.

Hace menos de dos meses fue operado del corazón. Sumado a estos cargos el presidente Iván Duque estaría aceptando la renuncia de su actual consejero presidencial de regiones, Federico Hoyos, quien lleva menos de seis meses en el cargo.