Un tractocamión tipo cisterna, en la noche de este jueves, 28 de diciembre, se volcó en la vía que conduce a Calarcá-Ibagué, en el sector Alto de la Línea. El vehículo fue identificado con placas XJA-349, color negro.
La vía que estuvo inhabilitada por algunas horas, por el fallecimiento del conductor del camión, ya tiene habilitado el paso. Así lo confirmó la cuenta oficial de X, Invias #767.
“¡Buenos días! #NovedadVial actualmente se encuentra #Habilitado el km 33+180 de la vía Calarcá - Ibagué en el departamento de #Tolima. Trabajamos para mantenerte informado”, escribió Invias.
Cabe mencionar que por el fuerte choque, el tractocamión se partió en dos y sus partes quedaron en ambos sentidos de la vía. Esto generó así el cierre temporal del Alto de la Línea, que es una de las principales vías que conecta el centro del país. Sin embargo, las autoridades competentes se hicieron cargo de la situación.
El contenido del vehículo se regó por lo que era necesario que los organismos de emergencia limpiaran el lugar.
Frente a este siniestro, las autoridades en ese entonces pidieron paciencia a los conductores mientras se recuperaba el material químico que transportaba el tractocamión y además, se realizaba el levantamiento de cuerpo y el retiro de las partes del vehículo.
El cierre temporal del Alto de la Línea generó una congestión temporal en las vías de Colombia. Hay que recordar que en la vía del Llano también se estaría presentando una difícil situación de movilidad debido al incendio del camión cisterna que causó daños a la infraestructura.
Hasta el momento, los motivos del accidente son materia de investigación. Sin embargo, algunos medios locales afirman que al parecer, el automotor sufriera una avería en su sistema de frenos.