El entorno de la Casa de Nariño está cada vez más caldeado e inestable por cuenta de los recientes escándalos y despidos que emanan del equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Ahora, al Mandatario le llegó un ultimátum de lo que podría ser la revelación de información que produzca nuevos líos. Esto de parte de Anonymous, la famosa legión de hackers que ya ha puesto en evidencia a otros políticos y personalidades importantes en el país y en el mundo con anterioridad.

Al parecer, los explosivos audios del exembajador del país en Venezuela, Armando Benedetti, fueron el detonante para que Anonymous decidiera fijarse en Colombia y lanzar la advertencia.

“Por muchos años, desde este lado y juntos, con @YourAnonOne, @YourAnonRiots, @AnonsOpsSe, @YourAnonStory, hemos observado la difícil situación por la que Colombia está atravesando. (…) En Colombia estuvimos presentes en varios momentos, y hoy, después de recolectar información, estamos acá de nuevo”, sostiene la legión de hackers a través de una carta publicada en la cuenta oficial de Twitter, @YourAnonNewsEsp.

El presidente Gustavo Petro está enfrentando una gran inestabilidad en su Gobierno, a pesar de enlazar solamente diez meses en la Casa de Nariño. | Foto: Juan Carlos Sierra

De igual manera, sostuvo que la corrupción y la violencia son los dos síntomas del maltrato que ha sufrido Colombia por muchos años, así como la indiferencia de los gobiernos, que uno tras otro han ido empeorando, sin excepción. “Los políticos son mier*#&%, sin importar el lado del que estén”, agrega Anonymous.

Por último, se dirige al presidente Petro, acusándolo de tener problemas con el alcohol, con hombres y de tener una actitud arrogante en todo nivel.

Aún no ha emitido señalamientos adicionales, por lo que habrá que esperar a que devele los detalles clave a los que hace mención y que podrían encender la polémica y los nuevos escándalos del presente Gobierno.

Los explosivos audios de Benedetti que comprometen la campaña de Petro

La polémica suscitada por la exjefa del Gabinete Laura Sarabia, la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, y el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, este domingo tocó directamente al presidente Gustavo Petro y lo que fue su campaña en el 2022.

Lo anterior, porque la revista Semana reveló en exclusiva unos controversiales audios que Benedetti le envió a Sarabia, donde queda en claro que el exembajador fue una pieza clave para establecer cómo se financió la campaña presidencial de Petro y las maniobras que tuvieron que realizar para alcanzar votos en la Costa Caribe.

Dichas pruebas difieren de lo que el exdiplomático contó para el portal Cambio, donde manifestó que no había “nada irregular” sobre lo que fue la contienda.

En este material se escucha a Benedetti con un tono brusco y consciente de lo que dice y sabe, enlodando permanentemente a Sarabia, quien fue su aliada, subalterna y, al parecer, ahora enemiga. Asimismo, se despachó contra el Jefe de Estado, asegurando que gracias a él Petro llegó a la Presidencia de Colombia.

La génesis de estos audios inició cuando, según el exembajador, solicitó una cita con el Mandatario y lo dejaron tres horas plantado. Acción que le valió para sentirse humillado y reclamarle con dureza a Laura Sarabia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el Presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el Presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia.