Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, se pronunció este jueves 8 de agosto, antes de la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia, que Laura Moreno y Jessi Quintero, sospechosas del caso de asesinato a su hijo, saben quién lo mató el 31 de octubre de 2010, presuntamente luego de caer al caño El Virrey, al norte de Bogotá.
“La decisión que ha tomado la Corte en el sentido de aceptar la casación nos alienta, por supuesto que nos da un poco más de fortaleza para seguir, pero nunca hemos perdido la confianza en la justicia, a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de que yo me muera habrá justicia en este caso”, aseguró Colmenares ante medios de comunicación.
Cabe mencionar que la familia de Luis Andrés Colmenares podría ver un giro en el proceso judicial con esta audiencia en el Palacio de Justicia. La defensa de la familia Colmenares y la Procuraduría presentarán un recurso de casación que solicita una sentencia condenatoria contra Laura Moreno y Jessy Quintero.
¿Cuándo empezó este caso?
Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre de 2010, presuntamente luego de caer al caño El Virrey, al norte de Bogotá. Al día siguiente, los Bomberos de Bogotá encontraron el cuerpo del estudiante en el túnel del canal Río Negro del caño. En un inicio se habló de un accidente.
El 7 de octubre de 2011, las autoridades capturaron a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado. En junio de 2012 fue capturado por la Sijín Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.
El 28 de febrero de 2012 inició el juicio contra Moreno y Quintero, en el que declararon peritos forenses y testigos que asistieron a la fiesta del 31 de octubre de 2010.
En octubre de 2014, el Tribunal de Bogotá absolvió a Cárdenas del delito de homicidio agravado.
En noviembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena para las dos jóvenes, por su presunta participación en los hechos. En 2017, finalmente fueron absueltas por el Tribunal Superior de Bogotá, decisión que fue confirmada en 2021 y a la que ahora se le interponen estos nuevos recursos.