Un accidente de tránsito sorprendió a los transeúntes en horas de la tarde de este viernes, 21 de julio, en la autopista norte con calle 140, en el norte de Bogotá. En el lugar, un vehículo de color blanco se volcó y terminó cayendo a un canal de aguas, donde quedó atrapado, generando preocupación entre los testigos.

Hasta el momento, las causas que provocaron este accidente son desconocidas, y las autoridades se encuentran investigando los detalles para esclarecer lo sucedido.

Una unidad de Bomberos trabaja para sacar del canal de aguas el vehículo que terminó atrapado | Foto: Twitter: @BomberosBogota

Rápidamente, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, proveniente de la estación Caobos Salazar, acudió al sitio para asistir en la situación. Los equipos de rescate trabajaron arduamente para sacar el vehículo del canal de aguas y verificar si había alguna persona atrapada o herida. Preliminarmente, se habla de que el conductor sufrió heridas leves.

Las autoridades de tránsito también se hicieron presentes para intentar controlar el flujo vehicular y descongestionar las vías afectadas por este lamentable incidente.

Tras solicitar una grúa para extraer el automotor, el vehículo fue sacado del canal de aguas. Posteriormente, la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que el tránsito sobre este importante corredor vial regresó a la normalidad.

“Finalizan labores por parte de organismos de emergencia. Se normaliza el tránsito sobre la autopista norte”, confirmó la entidad distrital por medio de su cuenta en Twitter.

Lanzan granada a un motel en Bogotá

En la tarde de este 20 de julio, se produjo una explosión en las instalaciones de un motel situado en la diagonal 47 sur con carrera 52, en Bogotá. Hasta el momento, se han registrado únicamente daños en la infraestructura del edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en el lugar. El Coronel Herbert Benavides Valderrama, subcomandante de la Policía de Bogotá, declaró que el incidente fue perpetrado por un hombre que, posteriormente, huyó en una motocicleta junto con otro individuo.

Motel de Venecia que sufrió atentado en la tarde del 20 de julio en Bogotá | Foto: Captura de Google Maps

En palabras del miembro de la Policía de la capital se encuentra en disposición “todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal, al igual que nuestras unidades Gaula, con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”.

Según el oficial, estos actos delictivos podrían estar relacionados con una estructura criminal. Además, afirmó que cuentan con la capacidad investigativa y operativa para capturar a los responsables y ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos para obtener información que ayude a esclarecer los hechos.

Imagen tras la explosión en el motel de Fontibón, en Bogotá | Foto: fotograma, 0.19, twitter, @fabianTBG