En la madrugada de este miércoles 16 de octubre, un impactante accidente tuvo lugar en Bogotá, cuando un automóvil de alta gama se estrelló contra un apartamento en el sector de El Salitre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 a. m., sorprendiendo a la familia que residía en la vivienda con el estruendo del choque del vehículo marca BMW contra la estructura.
El vehículo derribó la reja del conjunto y, acto seguido, impactó contra la pared del apartamento en el primer piso. Afortunadamente, los residentes no sufrieron heridas graves y se encontraban ilesos. Sin embargo, los dos ocupantes del vehículo necesitaron atención médica por lesiones leves.
Según las primeras indagaciones de las autoridades que atendieron el caso, parece que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente.
En un video difundido en redes sociales se puede observar que el auto terminó dentro de la vivienda, destruyendo completamente uno de los muros. La sala, una de las áreas más afectadas, sufrió daños significativos, con sillas destrozadas y una mesa del centro con varios inconvenientes. Además, una habitación junto a la sala también quedó devastado.
Se conoció que Juan Camilo Restrepo Gutiérrez era quien conducía el vehículo y recibió el correspondiente comparendo. Sin embargo, el BMW está registrado a nombre de la empresa Estudios e Ingeniería SAS, cuyo único accionista es Iván Alonso Pardo Ávila.
Estudios e Ingeniería SAS ha sido un contratista habitual de diversas alcaldías locales en Bogotá, así como de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y de la Gobernación de Risaralda, a través de varias uniones temporales.
Por ahora, se dispone de pocos detalles sobre este grave accidente, que pudo haber tenido consecuencias trágicas. Algunos testigos mencionan que el vehículo iba a gran velocidad, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara chocando contra la vivienda.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el caso y se espera que en breve se proporcione más información sobre este suceso que interrumpió la calma de los vecinos en esta zona de Bogotá.