La carrera séptima, en Bogotá, fue escenario de un aparatoso accidente de tránsito en la noche de este viernes, 27 de septiembre. Según confirmaron las autoridades de movilidad, un vehículo se volcó a la altura de la carrera 55, en la localidad de Chapinero.
De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió hacia las 7:30 de la noche, cuando un automóvil particular de color gris se volcó sobre esta vía de la ciudad. Hasta ese punto, se trasladaron unidades de tránsito de Bogotá, una grúa y una ambulancia.
También unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá llegaron a esta localidad de la capital para atender la emergencia. El reporte preliminar de los socorristas señala que este accidente no dejó personas lesionadas.
Desde Tránsito Bogotá, confirmaron que el accidente ocurrió en sentido norte-sur, lo que generó aglomeración de vehículos en esta zona. Las autoridades recomendaron tomar como rutas alternas la calle 60 al Occidente hasta la carrera 13.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre las posibles causas del accidente ni el número de vehículos involucrados. Entretanto, las imágenes que circulan en redes sociales evidencian que el automóvil de color gris habría colisionado contra varios separadores de concreto.
En lo que ha corrido del año 2024, alrededor de 366 personas han fallecido en Bogotá por cuenta de accidentes de tránsito, de los cuales el 48% eran usuarios de moto, mientras que el 36% eran peatones. De igual manera, las cifras de las autoridades indican que, en la ciudad, cada año se registran más de 17.000 personas lesionadas por este tipo de hechos.
Para evitar accidentes de tránsito, desde la Secretaría Distrital de Movilidad recomiendan:
- No exceder los límites de velocidad.
- Respetar las normas de tránsito.
- Ser tolerante con los demás actores viales.
- Asumir conductas responsables en las vías.