En la vía Yuma, en el municipio de Barrancabermeja, Santander, se reportó un trágico accidente que cobró la vida de un motociclista. Versiones preliminares indican que, al parecer, el siniestro ocurrió cuando el conductor de un tractocamión intentaba esquivar un búfalo que se encontraba en la carretera.
Medios locales dieron a conocer que los hechos ocurrieron hacia las 9:40 p.m. de este domingo 2 de junio, en un sector conocido como Racho Camacho, en Barrancabermeja. Justo en el kilómetro 3 de la vía Yuma, se encontraba el semoviente que, presuntamente, pudo ocasionar el accidente.
Hasta la zona llegaron equipos de emergencia y la Policía de Tránsito para adelantar las labores investigativas. Entre otros detalles, se conoció que la víctima fatal de este accidente fue identificada como Marco Antonio Rueda Rincón.
Al parecer, el semoviente se atravesó en la carretera cuando la víctima transitaba en su motocicleta. En el otro carril, se movía un tractocamión que habría perdido el control y colisionó de frente con el animal y la motocicleta. Las autoridades atribuyeron el accidente a la presencia del animal, pero también a la falta de iluminación en la carretera.
“Desafortunadamente en estos casos los semovientes terminan saliendo de sus cercas y pasa muchas veces en sitios como el de anoche, en donde la iluminación es nula. Esto se conjuga para que infortunadamente se presenten este tipo de situaciones que dejan pérdidas humanas”, dijo Mario Sánchez Cuadros, oficial de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.
Medios locales señalan que en lo corrido de este año, el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito en Barrancabermeja asciende a 19.
Este lunes festivo, se reportó otro fatal accidente en el mismo municipio. Esta vez, una mujer fue arrollada por una amiga, quien, al parecer, estaba aprendiendo a conducir. La información preliminar del caso apunta a que la víctima le estaba dando indicaciones a su amiga desde el exterior del vehículo.