Sobre la mañana del jueves 26 de octubre se registró un nuevo atentado sicarial en Bogotá que esta vez cobró dos vidas y que conmocionó a la capital del país, pues una de las víctimas es un menor de edad. El hecho ocurrió en la calle 183 con carrera 9 sobre las 7:34 de la mañana.
Luego de darse a conocer este aterrador caso, donde perdieron la vida un hombre de 55 años y un menor de 14, se conocieron las primeras imágenes del estremecedor caso.
Se puede observar como unidades de la Policía y del grupo de criminalística revisan la escena del crimen y recolectan pruebas que permitan esclarecer este lamentable caso donde fue asesinado Carlos Ernesto Camacho Gaviria, quien conducía el carro de marca BMW con placas DDU 187 y quien se dedicaba a la venta de finca raíz.
De igual forma, una cámara de seguridad del sector registró en video el momento en el que el carro de alta gama entra a una vía destapada, baja la velocidad y uno de los sicarios desciende de una moto y le dispara al auto en siete oportunidades, acabando con la vida Camacho Gaviria y su hijo, que fue alcanzado por uno de los proyectiles de bala.
Según la hipótesis que manejan las autoridades, los sicarios al parecer venían siguiendo al hombre y su hijo desde Unicentro y se aprovecharon del tráfico lento del sector para interceptarlo y atacarlo. Según el video de la inspección de la escena del crimen, se aprecia que en el vidrio del vehículo del lado del conductor quedaron las múltiples marcas de los disparos que ingresaron por el cristal y acabaron con dos vidas.
Cuando se conoció este lamentable hecho, uno de los misterios que rondó el caso fue la causa de la muerte del menor de 14 años, hijo de quien conducía el carro de alta gama, pues en un principio, versiones preliminares informaron que no se presentaban signos de violencia.
No obstante, el coronel Javier Gallego, de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que finalmente el menor murió por un impacto de bala. “Acabamos de realizar la inspección técnica del cadáver, por parte de nuestro CTI, donde se verifica que uno de los impactos contra el padre del joven también lo impacta y le quita la vida”, detalló el oficial de Policía.
Tras los hechos ocurridos, Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ordenó reforzar la seguridad y ofreció 10 millones de recompensa para quienes proporcionen información sobre el doble homicidio.
Sobre la víctima, se supo que era abogado de profesión. No tenía antecedentes judiciales ni penales. Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades, y las investigaciones están en curso.
Gaviria estaría involucrado en un proceso legal, pues fue demandado por un tercero por el incumplimiento de un laudo arbitral relacionado con la compraventa de acciones por un valor superior a 159 millones de pesos. Este proceso legal se llevó a cabo de manera irregular, lo que llevó a Gaviria a presentar una denuncia penal contra la jueza que lo había embargado.
Además de lo anterior, se ha revelado que Carlos Ernesto presentó una demanda contra la Sala Civil del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en enero de este año. Su nombre también aparece en comunicaciones relacionadas con un proceso de conciliación por una denuncia de convivencia que fue cerrado por el inspector 11 de Policía en diciembre de 2022.