A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López confirmó este domingo que la joven Mary Angelina Cuéllar apareció con vida.
La joven había desaparecido el pasado sábado 19 de agosto cuando salía de su colegio Nuevo Roma, en la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. En este lugar, según indicaron sus familiares, Mary Angelina se encontraba realizando trabajo social.
“Encontramos a Angelina, en principio está sana y buen, pero solo podremos confirmarlo una vez se surtan todos los protocolos. Ya sus padres han sido informados”, escribió en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá.
Además, envió un agradecimiento especial a las autoridades, familiares y ciudadanos que hicieron parte de esta búsqueda.
Es importante mencionar que desde la Secretaría de Seguridad de Bogotá se habían dispuesto drones para la búsqueda de la joven, además del uso de caninos para dar con el pronto paradero de Mary Angelina. Las labores se realizaron principalmente por el sector de San Cristóbal, en donde hicieron presencia varias caravanas de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por el momento, se desconoce por parte de las autoridades qué fue lo que le sucedió a la joven el pasado 19 de agosto, motivo por el cual estos hechos son materia de investigación.
Las autoridades, en medio de la búsqueda de la joven, organizaron un Puesto de Mando Unificado por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Sobre la desaparición
Según las versiones preliminares de esta desaparición, la joven estaba regresando en las horas de la tarde del sábado, 19 de agosto, a su vivienda, cuando al parecer habría sido abordada por tres hombres.
Estas personas la habrían obligado a subirse a una camioneta blanca, entre el barrio Santa Rita Sur Oriental y el parque Entrenubes (carrera 3ra esta #50-00 sur).
El padre de la menor, Carlos Cuellar, indicó en una entrevista a El Tiempo que logró comunicarse con su hija.
“Cuando venía de regreso para la casa, ella dice que tres sujetos en una camioneta blanca la abordaron y se la llevaron, que cuando a ella la subieron al carro le dieron como algo y que se desmayó. Cuando ella se despertó, se despertó en una montaña, golpeada y desnuda. Está desubicada por allá en una montaña. Dice que no ve nada”, relató el hombre.
Estas conversaciones lograron obtenerlas por medio de WhatsApp, las cuales fueron interceptadas por la Policía Metropolitana de Bogotá para verificar su autenticidad.
El padre de familia también indicó que la joven estaba con poca señal, por lo cual la comunicación que tuvieron fue intermitente.
Por su parte, la hermana de la menor, Yuranni Jaimes Domínguez, indicó a El Espectador que su hermana había sido golpeada en reiteradas oportunidades.
“Ella me escribió y me dijo que lo último que se acuerda es que se le acercó un hombre y cuando ella despertó estaba tirada en un potrero y que solo veía pasto y nada más”, dijo su familiar.
En el chat que sostuvo la menor con sus familiares también indicó que tenía sed y que tenía miedo de morirse.
Otra de las indicaciones que la joven le entregó a su padre era que estaba cerca de un caño, el cual estaba intentando atravesar, para posteriormente poder atravesarlo.
Luego de la aparición de Mary Angelina, los familiares no han entregado ningún tipo de declaraciones. Cabe señalar que en las redes sociales se inició un movimiento cuando se conoció de este hecho que puso en riesgo de la seguridad de la menor, en donde circuló su imagen para su pronta aparición.