Tomás Blanco Pardo, el menor de 13 años, desapareció el pasado viernes 8 de marzo sobre las 6:00 p.m. en el municipio de Cajicá.
Sus familiares perdieron el rastro del menor en el conjunto residencial Piedra Real, junto a Hacienda Fontanar, había salido en una bicicleta negra y con saco rojo.
Sin embargo, sobre las 6:15 a.m. de este sábado, 9 de marzo, fue hallado con vida gracias a una persona que lo reconoció mientras este se encontraba en las calles de este municipio.
Semana registró, con el testimonio de su papá, Mauricio Blanco, que había dejado una nota en la que señalaba que no quería dar problemas y decidió escapar.
Adicionalmente, su papá aseguró que: “él iba en la bicicleta y un señor lo observa y se da cuenta de que era el niño que estaba en las redes sociales y lo detiene, y en ese preciso momento llega el personal de la Secretaría de Gobierno que ya lo tenía ubicado por unos videos que acababan de ver en vivo en las cámaras del 123. Llegamos a ser como 50 vehículos, buscándolo en los municipios”.
De acuerdo con Mauricio Blanco, si bien su hijo está en buen estado de salud, está “bastante asustado” por todo lo acontecido y ya está nuevamente en el seno del hogar.
“Ya estamos hablando en familia la situación. Todo ocurrió por una situación que tuvo en el colegio, de una sanción normal, a la cual se le llama la atención por parte de los padres, y él toma la decisión, por supuestamente no desilusionarnos y no generarnos problemas, irse de la casa. Nos dejó una carta. Realmente es increíble que haya tomado una decisión de estas”, agregó Mauricio Blanco en diálogo con Semana.
Por último, Mauricio Blanco agradeció a todas las personas, entidades y medios de comunicación que se sumaron a la búsqueda del Tomás.