A la pelea por el Metro de Bogotá que había entre la exalcaldesa Claudia López y Gustavo Petro, ahora se le dio continuidad con el actual mandatario de la capital del país, Carlos Fernando Galán, quien defiende que todo debe avanzar como se había programado.
“Evaluar futuros proyectos en el país no es evaluar proyectos que están en ejecución. Frente al Metro ni un paso atrás”, advirtió Carlos Fernando Galán, quien, además, entregó una opinión frente a la modificación propuesta por el presidente Gustavo Petro.
“Jurídicamente, no es posible cambiar un contrato como lo plantea el presidente, existe un contrato firmado y en ejecución. Nosotros somos respetuosos de la Ley, de las instituciones y de la Constitución y vamos a cumplir el contrato”, afirmó.
“Esos recursos se irían a la caneca. No estamos hablando de unos estudios que se perderían ni tampoco es un cálculo a futuro de cuál podría ser el costo social, no; son inversiones físicas, inversiones que ya se hicieron en territorio, en redes de servicios públicos y en compras de predios. La opinión pública debe saber que esas inversiones se perderían si cambiamos el proyecto Metro”, añadió.
El alcalde Carlos Fernando Galán dejó claro que los recursos los necesita el país y las regiones, por lo que no es pertinente frenar el proyecto Metro.
“Parar el proyecto Metro es parar el progreso de Bogotá, asumir pérdidas millonarias e incumplirle a los bogotanos”, concluyó.
Como respuesta, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le lanzó una dura crítica.
Por medio de la cuenta de X, red social antes Twitter, el mandatario aseguró que no habría ninguna modificación en el contrato del Metro de Bogotá e inclusive, explicó el tema.