Durante la tarde de este jueves, 7 de noviembre de 2024, se registró una tormenta eléctrica en Medellín que requirió la reacción inmediata de los bomberos y de los organismos de emergencia.

Fue por esa razón que desde el departamento administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres Dagrd se informó que los bomberos quedaron a cargo de los casos de emergencia. Pasada las 2:00 p. m., se despacharon unidades por desplome de árbol en carril de ascenso vía las palmas, a la altura de Palma Grande.

Después de una hora, el SIAT añadió que “se disipan las lluvias sobre el distrito de Medellín, registrándose en el momento sobre Caldas, Envigado, Sabaneta, Girardota y Copacabana con baja intensidad y sobre Barbosa con alta intensidad”.

La situación encendió las alarmas en la ciudad e inclusive, generó preocupación entre los ciudadanos. A su paso salió el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien, aclaró que estaban atendiendo las emergencias de la mano de los organismos.

También, confirmó que se presentó encharcamiento en San Juan con Ferrocarril, por lo que agentes de tránsito se desplazaron al sitio. Agregó que el carril ascendente de la avenida Las Palmas presentó cierre total por caída de árbol; en el lugar, un motociclista resultó lesionado y posterior, fue remitido a un hospital.

Informó que se encuentra cerrada la vía Loreto a un carril por caída de un árbol, al igual que la vía a Santa Elena por árbol caído. Este último caso fue reportado a Envigado porque fue en su jurisdicción en la vereda Pantanillo, dijo el mandatario.

Finalmente, Gutiérrez mencionó que las demás vías y soterrados (Feria de Ganado, Músicos, Villanueva y Bulerias) operando con normalidad.